banner app interiorPNG


Arrestaron a una periodista rusa que irrumpió en el noticiero contra la invasión

Se desconoce el paradero de la periodista Marina Ovsyannikova quién irrumpió con un cartel contra la guerra y fue arrestada.
marina-ovsyannikova-periodista-rusa-desaparecio-irrumpiojpg

Cuando la presentadora de noticias Yekaterina Andreyeva lanzó una nota sobre las relaciones con Bielorrusia, Ovsyannikova, que vestía un traje formal oscuro, apareció de repente, sosteniendo un cartel escrito a mano que decía “No a la guerra” en inglés.

Abajo, el cartel decía en ruso: “Detengan la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo”. Estaba firmado en inglés: “Rusos contra la guerra”.

La manifestante logró decir algunas frases en ruso, entre ellas “¡Alto a la guerra!”, mientras que Andreyeva, que presenta la noticia desde 1998, trató de ahogarla hablando más fuerte.

Luego, el canal cambió rápidamente a imágenes de un hospital.

El incidente fue una violación de seguridad muy inusual en la emisora estatal Canal Uno, estrictamente controlada. Su programa de noticias insignia de las 21, llamado “Time”, se transmite desde la era soviética y es visto por millones en todo el país, en particular por los rusos mayores.

Ovsyannikova está siendo asistida por Pavel Chikov, un abogado de derechos humanos, quien publicó en Twitter que estaba buscando a su cliente.

“Marina Ovsyannikova aún no ha sido encontrada. Ha estado encarcelada por más de 12 horas”, dijo.

Te puede interesar