banner app interiorPNG


No se jugará el partido amistoso que estaba pactado entre Colón y Atlético

Deportes 19 de enero de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El equipo rafaelino, que vuelve a ser dirigido por Rubén Darío Forestello, en su tercera semana de pretemporada, iba a jugar su primer amistoso este miércoles en la capital provincial frente a Colón, pero el mismo fue suspendido, presuntamente, a raíz de la cantidad de futbolistas afectados por Covid que tiene el plantel de Julio César Falcioni.
WhatsApp Image 2022-01-19 at 09.20.25
FOTO PRENSA ATLÉTICO PRETEMPORADA. El plantel rafaelino trabaja a las órdenes de Rubén Darío Forestello.

Cuando nada lo hacía suponer, el partido amistoso que se anunciaba para esta mañana en la ciudad de Santa Fe entre los planteles futbolísticos de Colón y Atlético de Rafaela, fue suspendido.
Así lo expresaron los dirigentes de la entidad "sabalera", quienes argumentaron que dicha cancelación obedeció a la adversidad climática por las lluvias de las últimas jornadas y la persistencia de la inestabilidad.
Sin embargo, no debe perderse de vista que la ola de Covid que está afectando a nuestro país en general y en particular a nuestro territorio provincial, golpeó al conjunto santafesino, que presentó varios casos positivo.
Ya habían padecido la enfermedad Luis Rodríguez, Facundo Farías y Brian Fernández, sumándose en las últimas horas por el mismo motivo, las de Paolo Goltz, Facundo Garcés y Juan Cruz Zurbriggen.
Mediante un breve comunicado de prensa, el Club Atlético Colón dio a conocer que "el encuentro amistoso que estaba programado para mañana miércoles 19 frente a Atlético Rafaela, por razones climáticas se suspende".
En consecuencia, el plantel de la "Crema", que ya ingresó en su tercera semana de pretemporada en el predio "Tito Bartomioli" del autódromo local, seguirá trabajando a la espera de su primer ensayo futbolístico.
A raíz de la suspensión del encuentro que debía llevarse a cabo hoy, Atlético deberá esperar hasta el sábado, para medirse, en ese caso en barrio Alberdi frente al otro equipo santafesino, Unión, que también participa en la Liga Profesional.
Con la mente puesta en el cancelado partido contra el "rojinegro", Forestello había dispuesto una posible formación titular.
Julio Salvá; Juan Galetto, Gastón Tellechea, Guido Milán y Roque Ramírez; Emiliano Romero, Guillermo Funes; Facundo Castillón, Diego Cardozo y Marco Borgnino; Claudio Bieler fueron los elegidos para esa prueba.
A partir de este contratiempo, se retomaría la pretemporada con el mismo ritmo que se venía desarrollando, pensando en el arranque de la Primera Nacional, cuando el representativo local enfrente a Belgrano de Córdoba.
Uno de los grandes del fútbol del interior será el encargado de tomarle examen a un Atlético que intentará dejar atrás, cuanto antes, la magra campaña de la temporada, en la que terminó muy rezagado en la tabla, producto de su irregularidad.
Mientras tanto, se sigue negociando la incorporación de nuevos refuerzos, para completar un plantel que ofrezca recambios, siempre necesarios durante una competencia extensa, como la que le espera a los de Forestello.
 
Redacción

Fuente: La opinión de Rafaela 

Te puede interesar