banner app interiorPNG


Moroni: "Los salarios le ganarán a la inflación"

Economía 19 de enero de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de Trabajo de la Nación aseguró que si no se logra este cometido del gobierno, "se reabrirán las paritarias"
0jpg
Moroni aseguró que el gobierno buscará que los salarios crezcan por encima de la meta inflacionaria.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que los convenios salariales para este año crecerán sobre la “pauta inflacionaria” y, si eso no ocurre, se reabrirán las paritarias.
Tras recorrer las obras de la Confitería del Molino, en la ciudad de Buenos Aires, junto a los ministros Obras Públicas y de Turismo y Deportes, Gabriel Katopodis y Matías Lammens, respectivamente, Moroni dijo que el Ministerio de Economía “está terminando de rehacer el presupuesto”, con un índice inflacionario.

“Ustedes saben que fue rechazado en el Congreso, Economía está rearmando ese presupuesto, que va a tener una pauta inflacionaria, y nosotros vamos a intentar que los convenios crezcan” sobre esa meta. “Y si no lo hacen, reabriremos las paritarias; o sea, la mecánica va a ser la misma que tuvimos en 2020”, explicó el ministro.

Moroni recordó que en los primeros meses del año pasado la inflación “jugó una mala pasada, como en los últimos meses del año”. En ese marco, resaltó que la respuesta fue reabrir las paritarias. “Lo hicimos a principio de año, a fin del año y tenemos muchas reaperturas previstas para febrero y enero, con lo cual aplicaremos los mismos criterios, no es que no va a haber pauta inflacionaria”, agregó.

Fuente: lacapital.com.ar

Te puede interesar