
“Hay un objetivo claro y es que Rafaela tenga el 100% de hogares con cloacas"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A través de un encuentro virtual quedó conformada la Comisión de Monitoreo de la obra de cloacas para los barrios 17 de Octubre; parte restante del Brigadier López; La Cañada y Pizzurno.
De parte del municipio estuvieron presentes la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo; la coordinadora del área de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno; y el coordinador de Finanzas, Horacio Moscardo.
Desde el año 2017, cuando se comenzó a ejecutar la obra de cloacas en los barrios Villa Aero Club y Los Álamos, se creó una Comisión de Monitoreo junto a las vecinales. Esa experiencia sirvió para replicar en las otras obras similares que se están realizando en la ciudad. “Hay un objetivo claro en la gestión del Intendente, que Rafaela tenga el 100% de hogares con cloacas. Hacia ese camino vamos y es fundamental que el proceso sea transparente y con la participación de los vecinos y vecinas. Esta nueva obra incluye 4 barrios y beneficia a 1.253 propietarios”; manifestó Chivallero.
La obra será ejecutada por Contribución por Mejoras y cuenta con un subsidio de un 30% de su valor. Luego de la factura preventiva y el registro de oposición, se da comienzo a la etapa de Ahorro Previo por diez meses.
“Es a través del programa Rafaela Evalúa, que se lleva a cabo esta propuesta participativa en la cual los vecinos y vecinas son los principales actores porque son quienes de primera mano hacen el control. De esta forma, el proceso se realiza de manera más transparente”, indicó la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.
En la reunión, las personas representantes de las comisiones vecinales manifestaron su acuerdo con esta propuesta, que viene de la mano con el proceso de diálogo que se realizó el año pasado en estos 4 barrios para diseñar el proyecto de ordenanza.
La Comisión está conformada por la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia; la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; la Secretaría de Hacienda y Finanzas; la Secretaría de Gobierno y Participación- Relaciones Vecinales; ASSA; Comisiones Vecinales de los 4 barrios y se reunirá mensualmente, dependiendo la situación sanitaria, de manera virtual o presencial.




Llamado a licitación pública para el mantenimiento del Complejo Ambiental

El Municipio avanza con la cortina forestal en el Aeródromo de Rafaela

El Municipio refuerza los operativos de limpieza en caminos rurales

Se implementará sentido único a calles del barrio Belgrano

Provincia y Municipio fortalecen la prevención del dengue con una reunión de trabajo y acciones territoriales



"Una auditoría del municipio comprueba irregularidades en las compras de agua"

Moyano desafía al Gobierno: reclamó a los empresarios una revisión “urgente y más frecuente” de los salarios

Provincia y Municipio fortalecen la prevención del dengue con una reunión de trabajo y acciones territoriales

Se implementará sentido único a calles del barrio Belgrano





