banner app interiorPNG


Ómicron: la cepa genera hasta un 70% menos de hospitalizaciones

Internacionales 24 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
De acuero a estudios del Reino unido, se propaga más rápido y evade mejor las vacunas.
fe

El riesgo de que un paciente quede ingresado en un hospital tras contagiarse con la variante ómicron del coronavirus es entre un 50 % y un 70 % menor respecto a las infecciones con la variante delta, según un análisis publicado este jueves por las autoridades sanitarias del Reino Unido. 

La Agencia de Seguridad Sanitaria británica (UKHSA) estima que las visitas a urgencias pueden reducirse entre un 31 % y un 45 % respecto a la delta, si bien alerta de que sus conclusiones son todavía preliminares y se basan en 132 casos de individuos ingresados o atendidos en urgencias hasta el pasado día 20.

Entre ellos, 17 habían recibido una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, 74 contaban con dos dosis y 27 no estaban vacunados. Otras ocho personas habían recibido solo una primera dosis, mientras que se desconoce el estatus de vacunación de otras seis.

El organismo público indica al mismo tiempo que sus estimaciones son todavía "altamente inciertas" debido a los pocos casos confirmados de ómicron por ahora en los hospitales y la falta de datos en los grupos de población de edad más avanzada. Recalca al mismo tiempo que a pesar del aparente menor riesgo de hospitalización, el rápido avance de los casos continúa incrementando la presión sobre el sistema de salud público.

 

Te puede interesar