banner app interiorPNG


"El Frente Progresista va a volver a tener una candidatura competitiva de gobernador"

Locales 21 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Matías Martínez Sella visitó el piso de Radio ADN. El joven dirigente socialista analizó el año electoral , asegurando que su espacio está en un proceso de recambio generacional, y atravesando el reacomodo de la pérdida de su máximo líder, Miguel Lifschitz.
multimedia.normal.93a176546a381430.4d4d535f6e6f726d616c2e6a706567

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Matías Martínez Sella en Radio ADN

En el final de año siempre se realizan balances. En un 2021 electoral quienes tuvieron algún rol en esas acciones, miran en retrospectiva y concluyen acerca de aciertos y errores. En la mañana de este martes Radio ADN entrevistó a Matías Martínez Sella, quién encabezara una lista de candidatos a concejal en la interna del Socialismo. "Para nosotros fue como la prueba de fuego, porque es la primera vez que nos postulamos como candidatos a concejales, dentro del Frente Progresista", señaló el joven dirigente que ponderó la presencia electoral de Ciudad Progresista, un espacio intrasocialista donde prevalecen las miradas hacia las problemáticas locales. "Después de las PASO yo acompañé a Carla Boidi en segundo lugar", relató Sella, asumiendo menos resultados que los pretendidos. "Lamentablemente no logramos el objetivo que hubiera sido que Carla entre al Concejo. Eso quiere decir que hay muchas cosas que mejorar". ¿Porqué Boidi no pudo acceder al Concejo? "Seguimos en un esquema de polarización muy grande. Sobre todo en las legislativas pareciera que la polarización se acentúa. No es solo eso: también nosotros tenemos que reconocer que tenemos cosas que mejorar". Sella también fue consultado respecto a la falta de unidad en la lista para las PASO del Socialismo. "Cuando no hay acuerdo se recurre a la democracia. Cuestiones algo personales, pero también generacionales creo yo. Nosotros en el Socialismo estamos afrontando un proceso de recambio generacional. Son procesos. Procesos que se van dando. Y nosotros en Rafaela en particular tenemos el desafío de volver a ser una fuerza que tenga peso propio en la ciudad".

UNA MIRADA OPTIMISTA EN CUANTO A LA PROVINCIA

Lideres que desaparecen intempestivamente producen cambios imprevistos. El socialismo en particular y el Frente Progresita en general afrontaron justo en este 2021 electoral el proceso lógico de transición. Matías Martínes Sella también brindó su parecer al respecto.

"Afortunadamente Mónica Fein pudo acceder a una banca en el Congreso de la Nación porque la provincia de Santa Fe tiene que tener representantes que defiendan los intereses de Santa Fe. Y Clara García, aunque ella no accedió a la banca del Senado, ella es diputada provincial. Y bueno, seguir trabajando. El Frente Progresista va a apuntar a volver a tener una candidatura competitiva de gobernador o gobernadora en la provincia de Santa Fe".

Te puede interesar