banner app interiorPNG


UTA amenaza con un paro para la semana que viene

Provinciales 03 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tras haber levantado la medida de fuerza programada para el viernes pasado, ante la falta de solución al conflicto salarial no descartan concretarla.
images

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que no hubo avances en el conflicto por definiciones salariales que mantiene con los empresarios del transporte, por lo que la próxima semana podría reanudarse el plan de lucha de los trabajadores. 

El gremio que nuclea a los choferes de colectivos había anunciado un paro por 24 horas para el viernes 26 de noviembre. Horas previas definieron levantarlo ante el compromiso de una reunión paritaria donde intentarían resolver el aumento solicitado.

Lo que reclaman es que a los trabajadores del interior del país se les efectivice una suba similar a la de los choferes de AMBA, que consiste en el incremento del 11% más una cifra no remunerativa de 27 mil pesos.

Osvaldo Agrafogo, de UTA Santa Fe, dijo que pese al gesto de levantar el paro y el compromiso de agilizar las negociaciones aún no tuvieron respuesta. 

Por ello, anticipó que los choferes de las distintas provincias del país evalúan realizar nuevas medidas de fuerza próximamente.  

Te puede interesar