banner app interiorPNG


3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Locales 03 de diciembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esta fecha tiene el objetivo de fomentar la inclusión real de las personas con discapacidad en la sociedad. “En este día queremos reafirmar nuestro compromiso cotidiano de trabajo en el marco de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, indicó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.
fe

El 14 de Octubre de 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió instaurar este día -3 de diciembre- como un llamado a aunar esfuerzos en pro de la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, así como la eliminación de toda forma de discriminación.

En el mundo, un 15 por ciento de personas sufren algún tipo de limitación física o intelectual que dificulta sus actividades cotidianas y las ubica en situación de desigualdad respecto de aquellas que tienen sus capacidades conservadas.

“Este 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela queremos reafirmar nuestro compromiso cotidiano de trabajo en el marco de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, recalcó la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.

“Tenemos la certeza de que la comunidad se enriquece con la participación activa de su gente, desde la diversidad, con sus complejidades y sus potencialidades, por eso apostamos a favorecer y estimular la acción colectiva de las personas con discapacidad, de sus familias, de sus instituciones, en el diseño y construcción de una Rafaela inclusiva”, agregó. 

“Queremos acompañar y también queremos sumar los aportes, las miradas, las voces de las personas con discapacidad de Rafaela, en la búsqueda de construir consensos, con el objetivo de superar discrepancias y encontrar soluciones a lo que falta o lo que es necesario mejorar”. 

“Propiciamos que este 3 de diciembre signifique una nueva oportunidad para que las personas con discapacidad hagan realidad su deseo... `Nada sobre nosotros, sin nosotros`”, concluyó.

Te puede interesar