
Más de 1.100 vecinos ya retiraron semillas para sus huertas domiciliarias
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaMás de 1.100 vecinos de Rafaela ya retiraron sus kits de semillas de la temporada primavera-verano para comenzar o fortalecer sus huertas domiciliarias. La propuesta es impulsada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) y busca facilitar el acceso gratuito a insumos para la producción de alimentos en los hogares.
La entrega comenzó en agosto y alcanza a familias de distintos barrios de la ciudad. Los kits incluyen semillas de albahaca, lechuga, tomate, zapallo, cebolla morada, acelga, rúcula y caléndula, variedades que permiten aprovechar las condiciones de cultivo propias de esta época del año.
Más allá de la entrega de semillas, la propuesta apunta a que cada familia pueda incorporar conocimientos y prácticas vinculadas con la producción sustentable. Una huerta puede desarrollarse incluso en espacios reducidos y convertirse en una herramienta para producir alimentos frescos, acercarse a la naturaleza y conocer los procesos que hay detrás de lo que llega diariamente a la mesa.
El director del IDSR, Enrique Soffietti, destacó el valor de estas experiencias y sostuvo que “la huerta es mucho más que un espacio de producción de alimentos”, ya que también permite incorporar conocimientos, promover una alimentación saludable y desarrollar hábitos sustentables.
Desde el organismo remarcaron además que quienes retiran su kit pueden sumarse a la Red de Huertas, un grupo de WhatsApp donde se comparten recomendaciones, información y novedades sobre talleres de huerta y compostaje. De esta manera, la entrega de semillas se complementa con acompañamiento y espacios de intercambio para quienes están dando sus primeros pasos o ya cuentan con experiencia.
Una iniciativa que también se extiende a la región
La propuesta también tiene una dimensión regional. En el marco del trabajo de articulación del Área Metropolitana de Rafaela, la ciudad volvió a coordinar la compra conjunta de semillas para facilitar el acceso a estos insumos en más de 10 municipios y comunas.
La modalidad permite optimizar recursos y reducir costos, al mismo tiempo que fortalece el trabajo conjunto entre los gobiernos locales y amplía el alcance de iniciativas vinculadas con la educación ambiental y las prácticas sustentables.
En definitiva, detrás de cada kit hay algo más que semillas: la posibilidad de que una familia empiece a producir en su propia casa, aprenda sobre los tiempos de la naturaleza y encuentre en una pequeña huerta una forma concreta de incorporar hábitos sustentables a la vida cotidiana.




El impacto económico de los ODESUR en Rafaela: la tremenda cifra que confirmaron Vitti y su equipo

“Rafaela se mueve”: el Concejo lanzó su 6ª edición del Concurso Fotográfico

Foket17: del barrio 17 de Octubre al freestyle, con música, trabajo y un mensaje para los más jóvenes

Otra vez la discusión por aranceles: en Rafaela pagás el salón, la fiesta, ¿ pero qué onda con la música?

Café Científico: el CUR impulsó una jornada de intercambio sobre Inteligencia Artificial
instituciones de educación superior de la ciudad debatieron sobre los desafíos y la aplicación de
la IA en la ciencia, la tecnología y la enseñanza universitaria.



Ghione quedó en libertad con algunas medidas alternativas: ¿qué dijo su abogado en Radio ADN?

“Rafaela se mueve”: el Concejo lanzó su 6ª edición del Concurso Fotográfico

"Que el imputado esté en libertad no significa que uno niegue lo que pasó ni que la causa se cierre"

Impactante vuelco en Rafaela: un choque, dos heridos y un auto "patas para arriba"




