escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Rafaela sumará 10.000 kilos de asfalto para continuar con el mantenimiento de sus calles

La Municipalidad abrió la licitación para adquirir asfalto modificado con polímeros, que será destinado a obras de pavimento y conservación de calzadas en distintos sectores de la ciudad. Se presentó una única oferta y ahora deberá ser evaluada.
Locales03/10/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

La Municipalidad de Rafaela avanzó con el proceso de licitación para la adquisición de 10.000 kilos de asfalto modificado con polímeros, un material que será utilizado para continuar con las tareas de pavimentación y conservación de calles en distintos sectores de la ciudad.

La apertura de propuestas se realizó este viernes y contó con una única oferta, presentada por la empresa Productora Química S.R.L.. La propuesta será ahora analizada por el Municipio, de acuerdo con las condiciones administrativas y técnicas establecidas en el pliego.

El presupuesto oficial previsto para la compra asciende a $54.994.500.

Según lo informado, el material será destinado a intervenciones planificadas por la Secretaría de Infraestructura, Servicios y Ambiente, de acuerdo con las necesidades de mantenimiento y mejoramiento de las calzadas.

La adquisición contempla asfalto modificado con polímero SBS (Estireno-Butadieno-Estireno), con un porcentaje de polímero del 6% y una temperatura de aplicación de entre 170 y 180 °C. Estas características técnicas están orientadas a obtener mayor resistencia y durabilidad en las superficies intervenidas.

Por el momento, la licitación continúa en etapa de evaluación, por lo que resta definir si la oferta presentada resulta conveniente y cumple con los requisitos establecidos antes de avanzar con la adjudicación.

La compra forma parte de las acciones previstas para sostener el mantenimiento de la infraestructura vial y mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad en diferentes calles de Rafaela.

Te puede interesar
Lo más visto