banner app interiorPNG


La OMS clasificó como "preocupante" a la variante detectada en Sudáfrica

Internacionales 26 de noviembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La denominará Omicron. Iinquieta a los epidemiólogos por su alto número de mutaciones y su potencial de propagación, fue detectada ya en Hong Kong, Bélgica e Israel. Provocó además prohibición de vuelos en la UE y la caída de los precios de las acciones y el petróleo.
coronavirus-2

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que clasifica como "preocupante" la variante B.1.1.529 de la Covid-19 detectada por primera vez en Sudáfrica y la denominará Omicron.

La nueva variante, que inquieta a los epidemiólogos por su alto número de mutaciones y su potencial de propagación, fue detectada ya en Hong Kong, Bélgica e Israel y provocó la prohibición de vuelos por parte de la Unión Europea y la caída de los precios de las acciones y el petróleo.

En la Argentina, y ante la situación de la variante Delta en Alemania y Austria, más esta información proveniente de África, comienza a avizorse un panorama preocupante, de cara a la próxima temporada invernal, máxime cuando todavía nadie puede asegurar que para ese momento, el país pueda tener el número suficiente de vacunados e inmunizados.

Boletín de noticias