banner app interiorPNG


Siberia: al menos 11 muertos y 46 desaparecidos en un accidente en una mina

Internacionales 25 de noviembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"No se ha suministrado ninguna información sobre las causas del accidente", detalló el gobernador de la región y advirtió que en el momento del accidente había 285 personas dentro de la mina.
rusia

Al menos 11 mineros murieron y otros 46 están desaparecidos tras un accidente ocurrido este jueves en una mina de carbón en Siberia, en la ciudad de Gramoteino, en la región de Kemerovo.

De acuerdo a la información proporcionada por el gobernador de la región de Kemerovo, Sergei Tsivilev, en el momento del accidente había 285 personas en la mina de Listvyazhnaya.

Por ahora, se confirmaron que 11 de ellas murieron y unos 46 mineros siguen dentro de la mina, "sin que exista ninguna comunicación con ellos".

"No hay humo intenso, así que esperamos que no haya fuego", sostuvo el responsable, y explicó que los sistemas de ventilación de la mina seguían funcionando.

En tanto, advirtieron que, hasta el momento, "no se ha suministrado ninguna información sobre las causas del accidente".

Por su parte, el ministerio ruso de Emergencias explicó previamente que 237 mineros pudieron ser evacuados y que hay al menos 45 personas heridas, al parecer, muchos "se vieron intoxicados por el humo altamente tóxico".

La policía local detalló que comenzó a detectarse el humo que salía de la mina a las 8.35 horas locales (1.35 de Argentina).

"Los servicios de rescate siguen trabajando", aclaró el ministerio ruso de Emergencias, que además indicó que el lugar exacto en el que se encuentran los mineros desaparecidos "no se conoce".

Asimismo, las fuentes precisaron que el siniestro se suma a la larga lista de accidentes que registra Rusia, y que ya se abrió una investigación por "violación de las normas de seguridad".

Te puede interesar