escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Empleadores pueden acceder al subsidio para personal doméstico

El programa transfiere un subsidio de entre 30% y 50% del salario, durante 6 meses, a trabajadoras que sean formalizadas por sus empleadores.
Información General17/11/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
OIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) envió notificaciones a más de 5.400 empleadores para avisar que están en condiciones de solicitar el acceso al programa "Registradas", para el  personal doméstico.

El programa transfiere un subsidio de entre 30% y 50% del salario, durante 6 meses, a trabajadoras de casas particulares que sean formalizadas por sus empleadores.

Las familias que pueden solicitar el beneficio son aquellas que dieron de alta una relación laboral y cumplen las condiciones previstas en el programa.

LEER MÁSLa Provincia indemnizará a una mujer que estuvo 12 años presa y era inocente
Desde la puesta en marcha de la medida en octubre, alrededor de 20.000 trabajadoras de casas particulares fueron registradas en la AFIP y ya reciben a ese beneficio más de 3.000 inscriptas.

El plan "Registradas" busca reducir la informalidad del sector de trabajadoras de casas particulares, garantizar la permanencia en un empleo registrado y promover la bancarización, detalló el organismo de control.

La inscripción debe solicitarse por la parte empleadora a través de la página web de la AFIP hasta el 31 de diciembre próximo.

LEER MÁSMás turnos para el carnet de conducir: nueva oficina en el Prado Español
Para entrar en el plan, la parte empleadora debe inscribir a la trabajadora en la AFIP y pagar la ART, los aportes y contribuciones patronales.

Una vez realizada el alta de la relación laboral, podrá tramitar el beneficio para que el Estado pueda transferir durante seis meses el subsidio salarial una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco de la Nación de la Argentina.

La parte empleadora deberá transferir a la trabajadora el porcentaje restante del sueldo que corresponda.


FUENTE: LT10-AGENCIAS

Te puede interesar
R_BOREAL_2K_4X5_P06

Renault Boreal: el nuevo SUV de Renault ya inició su preventa en Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General26/03/2026
Renault Argentina inició la preventa de Renault Boreal, su nuevo SUV de 5 asientos, con el que la marca amplía su presencia en el segmento C y suma una propuesta que combina diseño, tecnología, confort y seguridad. El modelo forma parte de la estrategia internacional de Renault para fortalecer su gama fuera de Europa y consolidar su crecimiento en mercadosclave como América Latina. En el mercado argentino, Boreal ya se ofrece en tres versiones: evolution, techno e iconic.
Lo más visto
IMG-20260327-WA0009

Caruso analiza cambios en la ordenanza de acompañamiento de camiones

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales29/03/2026
La concejal solicitó llevar a cabo una reunión con los miembros del Observatorio Vial para consensuar modificaciones para reveer horarios, rutas y servicios de acompañamiento del tránsito pesado en la ciudad. “Es una ordenanza de más de 20 años de antigüedad, hay que adecuarla al crecimiento de Rafaela y del parque automotor para tratar de evitar accidentes”.