banner app interiorPNG


¿Qué puede conocer de la provincia cuando es más porteña que santafesina?"

Locales 25 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El rosarino Jorge Boasso es candidato a Senador nacional. Entrevistado por Radio ADN, criticó severamente a la candidata de JxC Carolina Losada, a quién no considera santafesina. En caso de acceder a la senaduría restringiría varias prerrogativas de los legisladores.
descarga

Escucha el audio

Esto decía Boasso en Radio ADN

"Estamos con el "basta Cristina, basta de corrupció K", basta de inseguridad. Estoy justamente hablando desde una de las ciudades más inseguras del país. Verán las noticias como los asesinatos tanto en Rosario como en la ciudad de Santa Fe se reproducen". Los conceptos pertenecen a Jorge Boasso. El ex concejal rosarino es candidato a Senador nacional y fue entrevistado por Radio ADN.. "Sin soberbia tengo que decir que soy el único candidato a senador nacional que ha presentado y difundido 25 propuestas. Los políticos tenemos que ser un ciudadano más. Por ejemplo, el super fuero que existe en la provincia de Santa Fe que impide que senadores provinciales ni siquiera sean investigados. En segundo término mi compromiso es en caso de ser electo es renunciar al fuero. La gente honesta no tiene que tener ningún temor de ir a declarar a la Justicia si es citado  o es llamado", señalaba Boasso qué además describió una muy interesante iniciativa relacionada con los ingresos de los legisladores. "Ustedes saben que los diputados y los legisladores, tanto nacionales como provinciales, tienen la facultad de fijarse sus sueldos; es la única actividad que puede fijarse sus sueldos; las otras son parte de paritarias. La propuesta es renunciar a esa facultad y tener la remuneración equivalente a la de un Secretario del Ejecutivo y los aumentos que se aplicarán serán aquellos que se fijen para los empleados públicos y nunca más determinarse su remuneración" explicaba Boasso.

SENADOR FEDERAL Y DESCENTRALIZADO

En el caso de acceder a la Cámara alta, Jorge Boasso propone oficinas de la senaduría en diferentes puntos del territorio santafesino. "Abriremos oficinas de la senaduría en el centro y en el norte de la provincia para que los senadores le sigan viendo las caras, no como ahora que no le ven más el pelo. Imagínese que yo tengo que estar compitiendo con una candidata como Losada que hace 20 años que vive en Buenos Aires. , fustigó, en clara alusión a Carolina Losada.

PARA GANAR LA GUERRA HAY QUE RECUPERAR LOS TERRITORIOS PERDIDOS

Como ciudadano rosarino, nuestro entrevistado tiene un diagnóstico muy preciso de lo que es la inseguridad, y la violencia creciente. Boasso afirma que desde hace 10 años propone -como en una guerra- recuperar los territorios ganados por la narcocriminalidad

"Yo vengo proponiendo hace mucho tiempo que hay que recuperar el territorio de estas ciudades en donde la narcocriminalidad es la dueña de las las calles de la ciudad. Rosario por ejemplo, tiene que recuperarlo las fuerzas del orden con la intervención de las 3 fuerzas nacionales, no solo Gendarmería, sino Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Aeronáutica, en un Comando único pero estratégico, no como están haciendo aquí en Rosario, donde vino Gendarmería para sacarse fotos", finalizó.

Te puede interesar