banner app interiorPNG


CABA: el uso de barbijo deja de ser obligatorio al aire libre

Nacionales 19 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tampoco será necesario en los recreos escolares. Horacio Rodríguez Larreta dijo que desde el miércoles "dejará de ser obligatorio el barbijo en espacios abiertos de la ciudad de Buenos Aires".
6100113d61b0f_1004x565

El Gobierno porteño anunció este martes que el uso del barbijo dejará de ser obligatorio en los espacios al aire libre donde no haya aglomeraciones de personas, así como en los recreos de las escuelas como parte de las medidas ante una "evolución favorable" de la situación sanitaria del coronavirus y por el avance del plan de vacunación que alcanzó al 70% de la población con dos dosis en el distrito.

La decisión fue informada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, durante una conferencia de prensa que dio tras una recorrida por el vacunatorio de River Plate, en el barrio de Núñez, junto a parte de su gabinete.

Allí dijo que "hoy la Ciudad va a llegar al 70% de la población con la vacunación completa" contra la Covid-19 y precisó que los datos epidemiológico muestran que se registra "un promedio de 142 nuevos casos diarios y hay un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público con pacientes con coronavirus del 3,2%".

Te puede interesar