banner app interiorPNG


El municipio fue seleccionado para participar del Programa Federal de Gobierno Abierto

Locales 18 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con Cecilia Gallardo, secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, quién brindó precisiones. "La idea es reforzar y empezar a pensar de otra forma la participación ciudadana después de la pandemia".
Cecilia-Gallardo

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Cecilia Gallardo

La Municipalidad de Rafaela, a través del Programa Gobierno Abierto, fue seleccionada por un Jurado de expertos junto a otros 50 gobiernos provinciales y municipales de todo el país.

La convocatoria se enmarca en el Programa Federal de Gobierno Abierto que comprende capacitación e implementación de proyectos de transparencia, rendición de cuentas, apertura de datos, participación e innovación. Desde la Municipalidad este año se participó del mismo, completando las dos primeras etapas que fueron cursos de capacitación y de la última, que consistió en la presentación de un proyecto para recibir asistencia técnica durante 10 meses. Radio ADN dialogó con Cecilia Gallardo, responsable de la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia

"Es un programa que Nación empezó a promocionar", señaló Gallardo . "Este año nosotros desde la Municipalidad de Rafaela nos inscribimos en el Área de Auditoría, ejecutamos este programa. Venimos trabajando en el municipio con la perspectiva de Gobierno Abierto; tenemos la ordenanza de acceso a la información pública, tenemos una página web de Gobierno Abierto, para, precisamente como la palabra lo dice, abrir nuestro gobierno local. Y bueno, cuando nos enteramos de esta convocatoria, nos pareció muy interesante.

Gallardo puso en valor la posibilidad de fortalecer todo lo que se viene haciendo. "La idea es reforzar y empezar a pensar de otra forma la participación ciudadana después de la pandemia" señaló la funcionaria quién dio precisiones en cuanto a lo sucedido. "Participamos en unas dos primeras etapas con cursos de introducción a la temática, con el aprendizaje de la metodología para poder desarrollar proyectos. Eso fue en mayo y en julio. Y recibimos con gran agrado esta noticia de haber quedado seleccionados entre otros 34 municipios que pasaron a la próxima instancia, en donde se va a conformar una mesa federal de participación ciudadana para la ejecución y acompañamiento de estos preproyectos que cada municipio presentó . El premio consiste en acompañamiento y asistencia técnica para seguir puliendo nuestro proyecto, con expectativa a poder ejecutarlo e implementarlo progresivamente en el año 2023" explicó Gallardo.

Desde la Municipalidad de Rafaela siempre se destaca que el Programa Gobierno Abierto en Rafaela, dependiente de la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, viene desarrollando desde hace varios años muchas acciones que buscan fortalecer la transparencia, rendición de cuentas, participación e innovación con eje en una nueva forma de gobernanza.

Te puede interesar