
Víctor Gómez se defiende: "yo jamás cobré un incentivo del municipio, que presenten un recibo"
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaVíctor Gómez, responsable de la Escuela Deportiva del Barrio Sarmiento, lanzó duras críticas contra el municipio durante una entrevista en el programa radial “Todo Sigue Igual”, que se emite por Radio ADN. El referente barrial negó haber recibido aportes oficiales, rechazó versiones sobre su desvinculación y cuestionó los criterios utilizados para excluir a la escuelita de un programa municipal.
“No cobro el incentivo municipal que paga el municipio. Que presenten un recibo donde figure que yo cobro. Jamás cobré algo del municipio”, afirmó Gómez al aire, visiblemente molesto por declaraciones y trascendidos oficiales. En ese sentido, también negó ser empleado municipal: “No sé por qué dicen que me corrieron si yo no soy empleado municipal”.
Gómez explicó que la Escuela Deportiva del Barrio Sarmiento funciona desde sus inicios sin apoyo económico estatal. “La Escuela Deportiva siempre funcionó a pulmón”, remarcó. Según detalló, hace dos años, cuando evaluaba cerrar la institución por falta de recursos, fueron los propios padres quienes se organizaron y conformaron una cooperadora para sostener la actividad.
“El que puede paga y el que no puede no paga. Hay una cuota por familia, muchas tienen varios chicos y pagan 15.000 pesos por todo”, explicó. Ese fondo se destina principalmente a cubrir un seguro para los chicos, una necesidad clave debido a que la escuela funciona en un terreno fiscal que no puede ser asegurado de manera convencional. “Lo hicimos para que, si algún menor se lastima, los padres no tengan que caer sobre mi persona”, agregó.
Uno de los puntos más críticos de la entrevista fue la reciente salida de la escuela de un programa municipal. “Desde este lunes 2 de febrero estamos fuera del programa municipal porque, según ellos, estamos ‘muy avanzados’ para lo que pretende el municipio de una escuelita barrial”, relató Gómez, cuestionando el argumento oficial.
El referente deportivo subrayó que su trabajo no es remunerado y que su sustento económico proviene de otro oficio. “Yo vivo de la pintura, yo trabajo de pintor. Esto lo hago por vocación, a mí no me pagó la municipalidad”, sostuvo.
Finalmente, Gómez dejó entrever que el crecimiento deportivo de la escuelita podría ser una de las razones del malestar institucional. “¿Sabés lo que molesta? Que una escuelita barrial llegue a las finales de los torneos infantiles y eliminando a clubes de la ciudad”, lanzó, sugiriendo que el éxito deportivo no fue bien recibido por algunos sectores.




Rafaela Inspira 2026: una jornada de inspiración y encuentro para la comunidad emprendedora

"Tarde o temprano, Rafaela va a dictar una Constitución municipal"

La Escuela Nº 1359 “Juan Bautista Languier” celebró sus 25 años

Trabajo sostenido para generar conciencia: el Gobierno municipal capacita sobre conducción responsable en empresas de la ciudad

Nuevo reclamo del peronismo local: "Vecinos nos plantean que ven un color turbio en el agua"



"Los Pumas" recuperaron 161 animales tras la denuncia de un reconocido influencer

"Tarde o temprano, Rafaela va a dictar una Constitución municipal"

Prisión preventiva para dos rafaelinos por tentativa de robo con armas de fuego

Federal A: al "9" no le salió nada y tuvo una dura derrota en su debut





