banner app interiorPNG


Congelamiento de precios: El gobierno se reúne con empresarios

Economía 18 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El flamante secretario de Comercio Interior Roberto Felletti busca consensuar precios pero no descarta que sea el estado quien fije los Precios Máximos de más de mil productos.
roberto-feletti-20211011-1243071

Empresarios de consumo masivo y supermercadistas mantendrán una nueva reunión en la tarde de este lunes con el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para definir el esquema futuro de precios de alimentos, productos de higiene y limpieza. El funcionario había anticipado que esperaría una "contraoferta" del sector que acerque posiciones para congelar 1.247 productos hasta enero. 

"Evidentemente, si no se llega un acuerdo vamos a tener que aplicar las leyes. Es algo que trato de impedir, porque creo en los acuerdos sociales", fue la definición explícita de Feletti el viernes sobre la nueva visión que intenta aplicar como secretario de Comercio Interior.

La reunión entre la Coordinadora de industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y distintos empresarios del consumo masivo se llevará adelante a partir de las 18. Allí se espera que Feletti mantenga la postura que hizo pública en diferentes apariciones públicas desde que empezó a trabajar dentro de la dinámica económica del gobierno y que prevee establecer precios previsibles desde este mes hasta el 7 de enero del 2022.

La diferencia radica en el contenido de los acuerdos. Si se implementan Precios Cuidados, serán consensuados entre el gobierno y los empresarios. Pero si la consigna es Precios Máximos, será una decisión unilateral del ejecutivo de establecer los números definitivos de los precios en alimentos, productos de limpieza, higiene, bebidas y otros hasta el primer mes del año que viene.

Te puede interesar