banner app interiorPNG


"Por el momento el porcentaje de paritaria está por encima de la inflación"

Locales 15 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con Roberto Oesquer, titular de la UOM. El sector arregló en reapertura de paritaria una complementaria que completará un 50,2%.
resize_1490892681

Escucha el audio

Esto decía Roberto Oesquer en Radio ADN

El sindicato metalúrgico de la UOM finalmente llegó a un entendimiento en la reapertura de su paritaria y alcanzó una actualización salarial del 50,2%, que incluye una cláusula de revisión para diciembre. Al 35,2% que había firmado con las cámaras empresariales en abril pasado ahora se le sumarán tres cuotas del 5% cada una, para enero, febrero y marzo de 2022. Radio ADN dialogó con Roberto Oesquer, titular del gremio metalúrgico en nuestra ciudad. "Se arregló una paritaria de abril del 21 a marzo del 22, que es el año que se toma siempre en este caso UOM, para acordar el acuerdo salarial. Y tomamos como base lo que había presentado el presupuesto del gobierno de un 29 % de inflación y unos puntos por encima se había podido acordar el 35.2", comenzó diciendo Oesquer. "Bueno, indudablemente que las expectativas inflacionarias van a estar por encima de eso, y bueno igual que otras organizaciones gremiales se pudo agregar una nueva parte de un nuevo 15 por ciento más para totalizar el 50.2". El también titular de la CGT explicó los motivos por los cuales la paritaria es para el 2022. "Conviene aclarar porqué es recién para el año que viene. Bueno, porque la paritaria va a terminar en marzo"

HASTA AHORA, LO ACORDADO COMO INCREMENTO SUPERA LA INFLACIÓN

Roberto Oesquer también -en un análisis parcial y segmentado- señaló que hasta este momento del año lo salarial del sector supera la evolución de la inflación. "De lo que llevamos de paritaria de este año -que son 6 meses, tomamos desde el mes de abril hasta septiembre inclusive- ya la gente está cobrando el 35.2 y la inflación de estos 6 meses fue del 24.5. O sea que de alguna manera, por el momento el porcentaje de paritaria está por encima de la inflación. Veremos en el mes de marzo el 50.2 si alcanza o falta", finalizó el sindicalista.

El acuerdo alcanzado  alcanzará a más de 178.000 trabajadores metalúrgicos de todo el país.

Te puede interesar