
Confirmaron la condena a 25 años de prisión al asesino de la niña Abril Luisina Vargas
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo resolvieron por unanimidad los camaristas Sergio Alvira, Cristian Fiz y Oscar Burtnik, quienes además rechazaron los requerimientos de la Defensa. El condenado es identificado como Alejandro Exequiel Romero, tiene 26 años y utilizó una escopeta para quitarle la vida a la víctima. La fiscal Lorena Korakis estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en la audiencia de apelación.
La fiscal Korakis indicó que “en mayo de este año, Romero fue condenado en un juicio oral y público como autor de homicidio agravado (por el uso de arma de fuego) y de portación indebida de arma de fuego de uso civil”. En tal sentido, valoró que “tanto el tribunal de primera instancia como los camaristas avalaron la atribución delictiva que propusimos”.
Por otro lado, aseguró que “la condena a 25 años de prisión sentó un precedente en el ámbito de la Fiscalía Regional 5”. En relación a ello, señaló que “aunque la Defensa cuestionó el monto de la pena impuesta y solicitó su disminución, los magistrados de segunda instancia no hicieron lugar al pedido”.
“Ante el planteo defensivo, los camaristas subrayaron que el fallo apelado ‘es justo’ y que el tribunal del juicio oral brindó ‘suficientes fundamentos’ para privar a Romero de su libertad por 25 años”, destacó la representante del MPA.
DISPAROS
La fiscal recordó que “el homicidio de Vargas fue cometido el sábado 22 de septiembre de 2018 alrededor de las 20:30 en la vía pública de la calle José Buffa al 1.800 de Rafaela”. Mencionó que “el condenado era vecino de la niña y actuó de forma desmedida, irracional y absolutamente reprochable para poner fin a un problema interpersonal”.
Korakis narró que “frente a otras personas, Romero se acercó a la víctima y disparó varias veces en dirección a ella con una escopeta que portaba sin autorización legal”. Según sostuvo, “Vargas no tuvo ninguna posibilidad de resistirse al ataque y recibió múltiples impactos de proyectiles que ocasionaron su muerte”.




Incendio en una vivienda rafaelina provocó graves daños materiales y la muerte de animales

Santa Fe alcanzó los 125 búnkeres derribados tras demoler dos puntos de venta de drogas en Esperanza

Allanamientos en Rafaela: detenciones, secuestro de armas, drogas y dinero en efectivo

Susto en la Ruta 70: un camión y un auto se pegaron un "fuerte palo", pero no hubo heridos

Fuerte choque frente al Parque de los Eucaliptos: una persona resultó herida



El Municipio informa el cronograma de servicios por el feriado del 15 de junio

Murió un famoso youtuber argentino en un choque de helicópteros en Río de Janeiro

Incendio en una vivienda rafaelina provocó graves daños materiales y la muerte de animales

Primera Nacional: con sus hinchas y Bergia como figura, Atlético se trajo un punto de Paraná





