
Viotti: "gracias a cada rafaelino por ser parte de estos 12 años de seguridad"
Así lo expresó el intendente, Leonardo Viotti, en un nuevo aniversario del Centro de Monitoreo, un espacio central para la seguridad de nuestra ciudad.
Sergio Castillo y Cintia Sola son los oficiales del Comando Radioeléctrico de la URV que el fin de semana colaboraron en la reanimación de un bebé que había perdido signos vitales. Este miércoles estuvieron en el piso de Radio ADN.
Locales13/10/2021En la noche del domingo, los oficiales Cintia Sola y Sergio Castillo, de Comando Radioeléctrico de la URV, auxiliaron a una familia y su bebé de casi un año de edad.
Los efectivos observaron que un automóvil trasladaba con urgencia a un menor desvanecido, por lo que lo siguieron hasta la Clínica Nacer de nuestra ciudad. Una vez allí, con la celeridad que el caso requería le realizaron maniobras de primeros auxilios y el bebé respondió rápidamente. En el piso de Radio ADN los protagonistas de la historia relataron los acontecimientos.
"El día domingo estábamos de guardia, entonces a las 10 de la noche más o menos, y en eso escuchamos bocinazos. Uno dice bocinazos en bv. Santa Fe es habitual. Nos llamó la atención la insistencia de los bocinazos, pasa un auto Agile (chevrolet), instinto de los dos de decir ese auto tiene algo", comenzó contando la oficial Cintia Sola, "Pasó con las balizas prendidas, cruzó el semáforo de bv. Santa Fe y Tucumán en rojo y salimos automáticamente atrás de ellos. Para en clínica Nacer; nos bajamos al mismo tiempo todos (la gente del auto que era un matrimonio y nosotros juntos). Cuando veo, era una mamá que se baja con un bebé en brazos que lo sostenía, llorando la madre, llorando el padre; entonces él corre a la puerta, mi compañero a tocar timbre para que nos abran enseguida. Cuando llego la veo a la mamá que lloraba, le pregunté ¿que te pasa, qué le pasó?? Me da el bebé y me dice no reacciona!!" "Me lo pongo en brazos, le pregunto si le había pasado algo, si se había ahogado, si se había golpeado, como para más o menos tener un panorama de que podía ser. Y la mamá lo que me decía entre llantos que el bebé no reaccionaba. Entonces, no le quise hacer RCP por el hecho de que no sabía si tenía alguna obstrucción o algo y por ahí empeorarlo. Entonces le empiezo a hacer masajitos y el bebé reacciona y empieza a llorar. Cintia, de profesión oficial de policía del Comando Radioleléctrico, en su vida personal es mamá de un par de hijos, uno de los cuales, de casi la misma edad que el protagonista de la historia. "En ese momento mi compañero calmaba al papá que estaba bastante nervioso. Esas milésimas que tardan en abrir la puerta para un papá en esa situación es una eternidad. La persona que nos abre nos ve, automáticamente nos hace pasar a la guardia, nos pregunta que le pasó, le respondimos lo que la madre nos había dicho dada que ella solo lloraba, no hacía otra cosa. Le ponen oxígeno, le ponen el termómetro al gordito, viene la médica y el chiquito quedó en observación. La gente esta venía desde Bella Italia. Desde Bella Italia a Rafaela, yo como mamá, me imagino que es eterno", completó Cintia.
Sergio Castillo, el otro oficial interviniente, fue el encargado de sostener anímicamente a los padres, en una situación angustiante como pocas. Sergio detalló en el aire de Radio ADN que la plena toma de conciencia de lo ocurrido se produjo mucho después del hecho.
"En ese momento pasó tan rápido. Recién al otro día nosotros caímos de lo que había pasado, pero en ese momento, uno como padre también, es ese momento nos salió y gracias a Dios salió todo bien", puntualizaba Castillo. Los hechos objetivos son los descriptos. Tal vez sea necesario reflexionar un instante y darnos cuenta que la Policía, tan denostada como institución, es bueno poner la lupa en situaciones de esta naturaleza, donde el efectivo pone de manifiesto que más allá del uniforme, la Fuerza está compuesta por personas , y como en este caso, con empatía y sensibilidad a la altura de las circunstancias
Así lo expresó el intendente, Leonardo Viotti, en un nuevo aniversario del Centro de Monitoreo, un espacio central para la seguridad de nuestra ciudad.
Personal municipal trabaja en la instalación de un mangrullo de gran tamaño en barrio Fátima. La propuesta busca seguir fortaleciendo los espacios públicos para el disfrute de niñas y niños.
Personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente trabaja esta semana en el reacondicionamiento integral de la pérgola ubicada sobre bulevar Lehmann. Las tareas incluyen reparaciones estructurales, pintura y mejoras en el entorno verde.
María Cecilia Doro, Carina Andrea Gerbaldo y Susana Guillermina Vega se incorporaron como fiscales adjuntas a la Fiscalía Regional 5.
Este domingo 6 de julio, desde las 14:00, bulevar Roca se convierte en escenario de una jornada familiar con música, gastronomía, feria de artesanos, sorteos y más. La propuesta es libre y gratuita.
Desde las 15:00, se llevará a cabo el tedeum en la Catedral San Rafael. A continuación, el acto oficial, con desfile cívico-militar, en la Plaza 25 de Mayo.
El delantero del Liverpool y la selección de Portugal perdió la vida en la madrugada del 3 de julio, a los 27 años, tras un siniestro vial ocurrido en la A-52. Su hermano André, también futbolista, falleció en el mismo hecho.
El Comité de Emergencia priorizó el consumo domiciliario, hospitalario y escolar ante la alta demanda. Estaciones con contratos interrumpibles ya se ven afectadas y advierten que podría haber más cortes si persiste el frío extremo.
La familia de Claudia Mojica, una mujer de Rafaela que viajó a Buenos Aires para una operación programada por una hernia, denuncia graves negligencias médicas. La paciente sufrió muerte cerebral tras complicaciones durante la intervención. Su hija exige explicaciones y evalúan acciones legales.
Inspirada en El jardín de las delicias de El Bosco, Experimenta Mundos Fantásticos reúne seis trípticos contemporáneos que dialogan con grandes referentes del arte fantástico.
Estaba internada en Buenos Aires con muerte cerebral. Su hija, Trinidad Rosso, dialogó con Radio ADN a comienzos de semana y acusó mala praxis por parte de los profesionales de la Clínica "De La Esperanza".