banner app interiorPNG


"Ningún docente tiene que estar por debajo de la línea de la pobreza"

Provinciales 12 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este miércoles 13 los docentes de Amsafe paran por 24 horas. Radio ADN entrevistó a Gustavo Terés, Secretario General de la departamental Rosario. "este es un gobierno que tiene superávit fiscal y que ese superávit fiscal , los recursos deberían ser usados para mejorar las condiciones de los ingresos de los trabajadores del Estado" señaló
Gustavo-Teres_CTA_Rosario

Escucha el audio

Esto decía Terés en Radio ADN

Los docentes nucleados en Amsafé no aceptaron la propuesta de actualización salarial del gobierno de Omar Perotti. Esto implica el inicio de un plan de lucha que comenzará con un paro por 24 horas este miércoles 13 de octubre. La propuesta del gobierno era de un 17% de aumento con relación a los valores de febrero 2021, a abonar en tres tramos: un incremento del 10% a partir de diciembre 2021, un 5% en diciembre y a partir de enero del 2022 una última suba del 2%. Radio ADN dialogó con Gustavo Terés, Secretario general Amsafe Rosario.

"Nosotros pensamos que en el marco de una negociación paritaria -que es de partes- donde el gobierno sabe que nosotros todo, lo llevamos a plesbicitar, a consultar, a debatir los contenidos de la propuesta. Y la docencia lo rechazó por considerar que el gobierno debe y tiene que mejorar esa propuesta" señaló Terés. "Lo que si sabemos es que este es un gobierno que tiene superávit fiscal y que ese superávit fiscal , los recursos deberían ser usados para mejorar las condiciones de los ingresos de los trabajadores del Estado, que venimos por 4 años consecutivos perdiendo poder adquisitivo". El referente sindical rosarino también argumentó respecto a la decisión de no aceptar la propuesta oficial, que Amsafe no se puede permitir un docente pobre . "Sostenemos que ningún docente tiene que estar por debajo de la línea de la pobreza. Tranquilamente se pueden adelantar los porcentajes de pago"

SE DEBE BREGAR POR SALARIOS QUE SE INCREMENTEN POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN

En la entrevista, el Secretario general de Amsafe Rosario también fundó la decisión del cese de actividades en cuestiones que van más allá de la coyuntura. "Es necesario avanzar en una política de recuperación de los ingresos. Tenemos que empezar a tener una política donde los salarios le empiecen a ganarle a la inflación, porque de lo contrario no va a haber recuperación salarial. Sabemos que no son los salarios los que generan inflación. No son los aumentos salariales. Sabemos que todo eso deteriora nuestra Obra Social, deteriora nuestra Caja de Jubilación y la debilita" finalizó.

La medida para este 13 de octubre es por 24 horas. De no mediar un punto de conciliación con el gobierno provincial, la semana próxima el paro está definido por 48 horas, los días miércoles 20 y jueves 21 de octubre.

Te puede interesar