banner app interiorPNG


Venezuela coordina con su embajada en Chile la repatriación de sus migrantes

Internacionales 28 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las autoridades venezolanas alzaron la voz y calificaron de "inaceptables" los actos de discrimación sufridos por sus compatriotas y aseguraron que "exigen a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y sicológica".
chile

El Ministerio de Exteriores de Venezuela anunció que está avanzando en los trámites de repatriación de los migrantes venezolanos en Chile que sufrieron actos de xenofobia el pasado fin de semana, hecho que condenaron los dos presidentes, Nicolás Maduro y Sebastián Piñera, y hasta los asistentes al diálogo interno venezolano reunidos en México.

"Avanzamos en las coordinaciones con nuestra embajada en Chile y nuestras autoridades competentes para repatriar a connacionales y víctimas de agresiones xenófobas, tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro", publicó en sus redes sociales el ministro de Exteriores venezolano, Félix Plasencia.

El diplomático añadió que desde el Gobierno de Venezuela condenan enérgicamente los "inaceptables actos de discriminación" que se dieron este fin de semana durante una marcha contra la inmigración en la ciudad de Iquique, en el norte de Chile.

Te puede interesar