banner app interiorPNG


Rafaela en Acción, presente en la Muestra Anual Institucional de la Rural

Locales 26 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente Luis Castellano y la presidente de la Sociedad Rural, Norma Bessone, dialogaron sobre los detalles de la Muestra que, como todos los años, contará con la presencia del Municipio.
IMG-20210926-WA0033

El intendente Luis Castellano y la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, se reunieron para dialogar sobre los detalles previos a la realización de su Muestra Anual Institucional 2021 “Producir para el Futuro” que se realizará desde el 28 de septiembre al 8 de octubre en el predio de la institución sito en avenida Brasil 497.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural. Se abordaron los detalles relacionados con la organización de la Muestra y, en ese marco, se coordinó la presencia de la Municipalidad de Rafaela que estará presente apoyando con el dispositivo Rafaela en Acción. 

La reunión también contó con la presencia de Pedro Rostagno, integrante de la Comisión Directiva de la entidad ruralista; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, a cargo de Rafaela en Acción, Mónica Andreo. 

Finalizado el encuentro, Diego Peiretti dijo: “Hemos dialogado sobre el programa establecido para la muestra rural de este año que se realizará de una manera diferente, en un contexto distinto. Esto es una realidad debido al sistema de vacunación, la baja de casos y el enorme esfuerzo de la Sociedad Rural que ha aplicado toda su creatividad para que la Muestra se concrete”.

“En ese ámbito, nos sumaremos con Rafaela en Acción, mostrando el dispositivo que ha generado la Municipalidad para dar respuesta a las y los vecinos, facilitándoles diferentes trámites, servicios, programas, los cuales son llevados muy cerca de sus hogares. Además, desde el Estado municipal estaremos acompañando a la Rural en materia de logística con la participación de distintas áreas”, expresó.

Por su parte, Mónica Andreo manifestó: “Hemos diagramado el espacio en el cual se desplegará el dispositivo Rafaela en Acción dentro de la Muestra de tal manera que podamos exponer los diferentes trámites, servicios y programas que tenemos en el Municipio y que estamos acercando a los diferentes barrios de nuestra ciudad”. 

Diálogo y trabajo

Finalmente, Norma Bessone señaló: “La reunión fue sumamente positiva y los resultados favorecen el cumplimiento de objetivos que se propone alcanzar la Sociedad Rural de Rafaela. Hubo amplia disposición para acordar acciones comunes para tratar, por una parte, complementar lo inherente a la Muestra Anual Producir para el Futuro; por la otra, dar el espacio necesario a la Municipalidad para que pueda desplegar su dispositivo Rafaela en Acción”.

“Históricamente, venimos compartiendo diferentes desafíos, en diferentes momentos y con las más variadas temáticas. Por supuesto, en algunas se obtienen buenos resultados en el corto plazo. En otras, se requiere de una gran predisposición, distintas estrategias y propuestas de acciones para llegar a los resultados requeridos, siempre en un clima de diálogo, apertura, disposición, profundo respeto y trabajo profesional. Todo ello, favorece no solo al desarrollo de la producción, sino también al bienestar de la ciudad y la región”, concluyó.

Te puede interesar