escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Consejo de Adultos Mayores celebró el Día del Jubilado

Fue al aire libre, frente al Hospital y con un sentido homenaje a los trabajadores de la salud. Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano y miembros de su gabinete.

Locales21/09/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
a8e7d2a5-1a5f-45fa-9df1-fefe416c0caa

Este lunes, en la Plaza 9 de Julio frente al Hospital “Doctor Jaime Ferré”, se celebró el Día del Jubilado con un acto organizado por el Consejo de Adultos Mayores y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.

En el encuentro se descubrió una plaqueta - homenaje a quienes forman parte del equipo de salud del Hospital “Doctor Jaime Ferré” por su trabajo durante la pandemia. Luego se desarrollaron tres espectáculos artísticos que estuvieron a cargo del cantante Marcelo Pavón Suárez; el ballet folclórico de la profesora Elsa Antonelli de Roca y la presentación del grupo de danzas de la Universidad de la Mediana y Tercera Edad (UMTE). Participaron el intendente Luis Castellano; el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo; la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Martín Racca; la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno; el concejal e integrante del Consejo de Adultos Mayores, Jorge Muriel y la presidenta de la Comisión de dicho Consejo, María Tardivo. 

 “Nuestros jubilados han sido un ejemplo para la ciudad porque han marcado el ritmo de cómo había que comportarse durante la pandemia y por la enorme voluntad de vacunarse que han tenido, hoy podemos estar con una situación sanitaria mucho más atenuada que la teníamos”, expresó el mandatario. A su tiempo, Martín Racca comentó: “Volver a tener un espacio de encuentro al aire libre es lo que la pandemia nos está permitiendo. Los casos son menores, el panorama de la terapia del Hospital nos transmite optimismo, así que, de a poquito, vamos retomando el camino que todos queremos. El hecho de que estemos vacunados hace que las posibilidades de propagación del virus sean menores”. Además, el subsecretario resaltó “que nuestros jubilados  hayan puesto en valor el sistema sanitario, con los trabajadores de la salud que hicieron un gran esfuerzo, es gratificante. Ellos fueron quienes primero entendieron el mensaje de que, si nos cuidamos entre todos, nos iba a ir mucho mejor”, señaló. Finalmente, María Tardivo manifestó quehacía mucho tiempo que no nos juntábamos. Ahora, logramos organizar un festejo sencillo, cumpliendo con los protocolos. Nuestra actividad seguirá con un poco más de continuidad. Nos organizaremos en pequeños grupos para poder atender los distintos temas que surjan”. 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-09-14 182548

Federal A: 9 de Julio ganó, pero se quedó afuera de la Copa Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes14/09/2025

El León derrotó 2 a 1 a Douglas Haig en el Coloso. Si bien hizo su parte, la derrota de Atlético en Santiago del Estero lo dejó afuera de todo al elenco que dirige Varela. Así se quedó sin Copa Argentina e irá a la Zona Reválida por el segundo ascenso. Ahora se cruzará con Germinal de Rawson.