banner app interiorPNG


Los libros salieron a la calle: inició la Semana del Libro

Locales 20 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este sábado se realizó una charla sobre La Divina Comedia, a 700 años de la muerte de Dante Alighieri, y una ronda de lecturas a cargo del grupo Entre pieles. El domingo, hubo tres propuestas en el Patio del Museo Histórico al mismo tiempo que se desarrollaba la Feria de libros frente a la Plaza 25 de Mayo. Hasta el próximo sábado 25 habrá propuestas para todos los públicos.
85dce3b1-17bb-4a04-86ec-2749518d00a0

Este sábado por la tarde y con una importante participación, comenzaron las actividades por la Semana del Libro, edición 2021.

La primera cita se dio en Librería Paideia donde tuvo lugar la Charla “Dante Alighieri: de lo fundacional a lo universal – el amanecer de la secularización”, a cargo de la profesora Ana María Colombo y del Doctor Enrique Marchiaro. La actividad se realizó en conmemoración de los 700 años del fallecimiento del poeta y escritor Dante Alighieri. Además, en el Patio del Museo histórico municipal, se realizó el encuentro “Translecturas a flor de piel”, coorganizado con el colectivo de personas travesti trans “Entre pieles”. En esta oportunidad, se contó con las participaciones a distancia de Morena García (Rosario) y Desiré Blair (San Luis). Los presentes compartieron lecturas LGTBQI+. Durante toda la jornada se pudo recorrer la tradicional Feria de artesanías en la Plaza 25 de mayo, respetando los protocolos vigentes. 

El domingo, los niños pudieron disfrutar de una propuesta de música y lectura de cuentos, a cargo de María Emilia Ayala y Francisco Moreno. También se presentó el libro “Lo más simple es desnudarse” (Dahiana Belfiori) y “Rituales”, una propuesta a cargo de “Equinox Trío” (Verónica Reinero, Guillermina Scalenghe y Manuel Maldonado). Además, se organizó un espacio especial de Feria donde participaron librerías, bibliotecas, editoriales, asociaciones civiles y stands alternativos. 

PROPUESTAS PARA TODA LA SEMANA

Este lunes 20 a las 10 de la mañana se presentará el libro “Llevaré su nombre”, de Analía Kalinec. Organiza: Espacio de la Memoria de Rafaela y Centro Documental de la Memoria de Rafaela. A las14.30 se dará a conocer el libro “El antisemitismo explicado a los jóvenes”, de Michel Wieviorka. Organiza: DAIA y Comunidad Judía de Rafaela. Las dos actividades están destinadas a estudiantes, docentes y autoridades de escuelas secundarias y se realizarán de modo virtual. Inscripciones: rafaela.educació[email protected]. A las 20 se inaugurará el proyecto transmedia “Y ahora qué? Relatos de cuarentena” y se leerán los escritos de los ganadores del 5° Concurso Literario para Jóvenes “Realidad virtual”. Corredor principal CCVM (Sarmiento 550). Capacidad reducida. Inscripciones: rafaela.educació[email protected]

En tanto el martes 21 entre las 9.30 y 13:30 se realizará “Leer desde la cuna”, un taller de capacitación a cargo de Mabel Zimmermann, destinado a docentes de los jardines municipales. A las 20, se encontrarán en el Aula C. EMAE (Sarmiento 550), clubes de lectura locales para compartir sus lecturas en tiempo de cuarentena. 

La agenda completa de actividades puede consultarse ingresando acá. También en las redes sociales de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela.

Te puede interesar