banner app interiorPNG


Se dieron a conocer los artistas participantes de la Bienal Rafaela 2021

Locales 17 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Son 21 artistas que formarán parte de esta novena edición denominada “Atmósfera en sitio”. La muestra será inaugurada en el mes de octubre.
ger1

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, anunció el listado de los artistas que participarán de la Bienal Nacional de Arte “Premio Ciudad de Rafaela”, “Atmósfera en Sitio” que organiza el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”.

Son 21 artistas en total, de las ciudades de Rafaela, CABA, El Palomar, Rosario, Santa Fe y Córdoba, quienes formarán parte de la muestra que se inaugurará el próximo 15 de octubre: Adriana Ablin, Daniela Andereggen, Daniela Arnaudo, Barrio sin plaza, Juan Ignacio Cabruja, Franco Callegari, Manuel Coll, Andrés Desuque, Fuga, EWlena Loson, Daiana Martinello, María Paula Massarutti, César Núñez, Gabriel Orge, Lucila Palladino, Pablo Peisino, Candela Pietropaolo, Sofía Rossa, Pablo Sinaí, Agustín Willnecker y Leandro Yandaza. Como artistas invitados participarán también: Ana Benedetti, Chiachio & Giannone, Max Gómez Canle y Julia Romano.

El comité de selección estuvo integrado por el Secretario de Cultura Claudio Stepffer, la Coordinadora del Museo Ximena Pita y la Curadora de la muestra Sofía Culzoni, cumpliendo los ejes curatoriales de la exposición.

Este año el concurso está diseñado bajo la perspectiva del montaje de la instalación, con el fin de establecer un diálogo entre las obras y el lugar que las contiene, y buscando además resaltar el significado histórico que tiene el edificio del Complejo Cultural del Viejo Mercado donde funciona la sede del Museo, tanto para el paisaje urbano como para la identidad cultural de la ciudad.

Recordamos además que, la convocatoria para la presente edición cerró el pasado 5 de septiembre con un total de 261 inscripciones, de artistas provenientes de diferentes puntos del país, ratificando una vez más un concurso federal que permite tomar contacto con artistas y obras que reflejan la perspectiva actual de las artes visuales en Argentina.

Te puede interesar