banner app interiorPNG


Microcentro y Código Urbano, los temas del cónclave de Castellano con empresarios

Locales 15 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente y parte de su equipo de gestión, para analizar diversos temas en agenda.
CCIRR

Durante la jornada se pudo dialogar sobre el avance de diferentes cuestiones, entre las cuales se destacó la refuncionalización del microcentro. Al respecto, los funcionarios municipales presentes informaron que en breve comenzarán las obras de remodelación de los canteros centrales del Bv. Santa Fe entre Lavalle / 9 de Julio y Pueyrredón / Sargento Cabral, en el marco del plan Argentina Hace 2. Seguidamente, destacaron que persisten las gestiones ante autoridades del gobierno santafesino para que el presupuesto provincial del próximo año incluya la obra de saneamiento hídrico en el anillo central de la Plaza 25 de Mayo (con un reservorio entubado, que además requerirá de obras de arquitectura para la intervención urbana correspondiente). Al mismo tiempo, adelantaron que en breve se oficializarán por decreto municipal las bases y condiciones del concurso de anteproyectos para la construcción de un espacio multifuncional en el edificio del ex Almacén Ripamonti, una obra clave para el sector en cuestión. 


En otro orden, se conversó sobre la actualización del Código Urbano Municipal, poniendo en valor la voluntad de todas las partes de concretar una normativa que garantice una respuesta integral a los diferentes actores que han sido parte de todo este proceso. Desde el CCIRR se ratificó la importancia de generar los consensos necesarios para lograr un proyecto global que favorezca la generación de inversiones para acompañar el crecimiento de la ciudad de manera equilibrada y sostenible, con el consecuente impacto en la generación de empleo y mejora de la calidad de vida en general.


Finalmente, se destacó el trabajo que viene llevando adelante la Agencia de Desarrollo ACDICAR, a través de la cual se vienen canalizando múltiples actividades que potencian el desarrollo productivo local y regional, como es el caso de la iniciativa provincial TECNOPYME, el programa nacional PROCER (lanzado hace pocos días), los microcréditos otorgados a una gran cantidad de micro y pequeñas empresas de la ciudad y las permanentes inversiones para potenciar el CEN-TEC, entre otras. 


En representación del CCIRR participaron Diego Castro e Iván Acosta, mientras que Luis Castellano estuvo acompañado por Diego Peiretti (secretario de Producción, Empleo e Innovación), Bárbara Chivallero (secretaria de Obras y Servicios Públicos), Diego Martino (secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano) y Gustavo Pieroni (responsable de Infraestructura para la Producción).

Te puede interesar