escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


“Vamos a multiplicar el Programa Seguila Igual”

Así se expresó el intendente Luis Castellano durante el encuentro de egresadas 2021 del programa. La actividad reconoció a las 14 estudiantes que obtuvieron o están a un paso de obtener su título secundario durante el 2021.

Locales09/09/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
8af87ff0-6950-4685-9218-e5410f25b3b6

En una de las salas del Museo Histórico Municipal se llevó adelante el encuentro de egresadas 2021 del programa Seguila Igual. Durante la actividad se reconoció a las 14 estudiantes que obtuvieron o están a un pasito de obtener su título secundario entre diciembre del 2020 y diciembre del 2021.

Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano, la jefa de Gabinete, Amalia Galanti, y la secretaria de Educación, Mariana Andereggen. También participó María Eugenia Marzioni, directora de la Escuela N° 429 M. Vecchioli, en representación de las escuelas, “grandes aliadas para que cada una de las chicas haya alcanzado o esté a sólo un pasito de alcanzar un logro tan importante como es el de culminar su educación secundaria. Este encuentro es una oportunidad de celebrar estos 3 años de trabajo conjunto y fructífero”, expresaron las tutoras.

Durante el evento, se entregaron los certificados y un obsequio personalizado a cada una de las egresadas presentes: Lucía Arqueros, egresada de la Escuela N°615, Milagros Herrera, egresada de la Escuela N° 429 M. Vecchioli, Antonela Andrada, futura egresada del EEMPA N° 1007 Libertad, Sol Nagel, futura egresada de la Escuela Nº460 Guillermo Lehamnn, Micaela Sanabria, futura egresada de la Escuela N°615 y Aldana Vivas, futura egresada de EMPA N° 1007 Libertad.


La Secretaria de Educación describió al Seguila Igual como “un programa socieducativo con perspectiva de género”. A continuación, relató: “Lo llevamos adelante desde diciembre del 2018, con el propósito de acompañar las trayectorias educativas de estas jóvenes estudiantes que además son madres y días como hoy nos damos cuenta de que los esfuerzos valieron la pena. Este año son 60 las participantes, prácticamente duplicamos el número con el que empezamos, por eso el equipo del Programa también creció: pusimos a disposición 5 docentes coordinados por dos tutoras pedagógicas aquí presentes, que refuerzan su proceso de aprendizaje. También se sumó una psicóloga, Dana Gómez, que acompaña en el caso por caso y en situaciones problemáticas que, aunque exceden lo educativo, implican un obstáculo para el desarrollo de sus trayectorias. Incorporamos un taller de expresión artística en el Liceo, en el que un grupo de participantes del programa encontraron un espacio de confianza e identidad muy fuerte. La experiencia viene siendo muy grata, y queremos que crezca el año que viene".

Te puede interesar
IMG-20251212-WA0133

Nueva ampliación del recambio LED: obras en marcha

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

El Municipio inició una nueva etapa del Plan de Recambio a Iluminación LED, con la instalación de 268 luminarias en corredores estratégicos y barrios de Rafaela. La gestión destaca que estas obras mejoran la seguridad, modernizan el alumbrado y consolidan un año récord en eficiencia energética.

IMG-20251212-WA0132

El Municipio retoma la gestión de NFU’s y concreta el primer envío para su reciclado

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.

image (1)

El municipio avanza con la ampliación del servicio de agua potable en barrio Belgrano y Brigadier López

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

La Municipalidad de Rafaela lanzó una licitación para extender la red de agua potable en sectores de los barrios Belgrano y Brigadier López, una obra largamente esperada por los vecinos. Con un presupuesto superior a $71 millones, los trabajos incluyen nuevas redes y conexiones domiciliarias, y se ejecutarán en el marco del Programa Brigadier del Gobierno provincial.

Lo más visto