banner app interiorPNG


“Vamos a multiplicar el Programa Seguila Igual”

Locales 09 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así se expresó el intendente Luis Castellano durante el encuentro de egresadas 2021 del programa. La actividad reconoció a las 14 estudiantes que obtuvieron o están a un paso de obtener su título secundario durante el 2021.
8af87ff0-6950-4685-9218-e5410f25b3b6

En una de las salas del Museo Histórico Municipal se llevó adelante el encuentro de egresadas 2021 del programa Seguila Igual. Durante la actividad se reconoció a las 14 estudiantes que obtuvieron o están a un pasito de obtener su título secundario entre diciembre del 2020 y diciembre del 2021.

Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano, la jefa de Gabinete, Amalia Galanti, y la secretaria de Educación, Mariana Andereggen. También participó María Eugenia Marzioni, directora de la Escuela N° 429 M. Vecchioli, en representación de las escuelas, “grandes aliadas para que cada una de las chicas haya alcanzado o esté a sólo un pasito de alcanzar un logro tan importante como es el de culminar su educación secundaria. Este encuentro es una oportunidad de celebrar estos 3 años de trabajo conjunto y fructífero”, expresaron las tutoras.

Durante el evento, se entregaron los certificados y un obsequio personalizado a cada una de las egresadas presentes: Lucía Arqueros, egresada de la Escuela N°615, Milagros Herrera, egresada de la Escuela N° 429 M. Vecchioli, Antonela Andrada, futura egresada del EEMPA N° 1007 Libertad, Sol Nagel, futura egresada de la Escuela Nº460 Guillermo Lehamnn, Micaela Sanabria, futura egresada de la Escuela N°615 y Aldana Vivas, futura egresada de EMPA N° 1007 Libertad.


La Secretaria de Educación describió al Seguila Igual como “un programa socieducativo con perspectiva de género”. A continuación, relató: “Lo llevamos adelante desde diciembre del 2018, con el propósito de acompañar las trayectorias educativas de estas jóvenes estudiantes que además son madres y días como hoy nos damos cuenta de que los esfuerzos valieron la pena. Este año son 60 las participantes, prácticamente duplicamos el número con el que empezamos, por eso el equipo del Programa también creció: pusimos a disposición 5 docentes coordinados por dos tutoras pedagógicas aquí presentes, que refuerzan su proceso de aprendizaje. También se sumó una psicóloga, Dana Gómez, que acompaña en el caso por caso y en situaciones problemáticas que, aunque exceden lo educativo, implican un obstáculo para el desarrollo de sus trayectorias. Incorporamos un taller de expresión artística en el Liceo, en el que un grupo de participantes del programa encontraron un espacio de confianza e identidad muy fuerte. La experiencia viene siendo muy grata, y queremos que crezca el año que viene".

Te puede interesar