escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Mársico presentó un proyecto sobre fitosanitarios, sin modificación del límite agronómico

Fue con el objeto de actualizar y adaptar la legislación existente y para lograr compatibilizar la necesidad de producción, con el cuidado de la salud.  Estudios a los que alude el edil en sus argumentaciones, hablan de una deriva de solo10 metros .

Locales02/09/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
0d318a27-fc59-41b5-970a-17cbfc0b9321

“La protección del medio ambiente y de la salud de las personas exige condiciones adecuadas de aplicación al momento en que se lleva a cabo. Por este motivo la iniciativa está basada en las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), que según la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es la aplicación del conocimiento disponible a la utilización de los recursos naturales básicos para la producción de productos agrícolas alimentarios y no alimentarios, inocuos y saludables; a la vez que se procura la viabilidad económica y la estabilidad social” sostuvo el Concejal demoprogresista.  

“En ésta línea la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) en conjunto con otras entidades locales y nacionales, llevaron a cabo una jornada a campo, en nuestra zona, la cual consistió en una demostración de aplicación terrestre de productos fitosanitarios.  Con un viento sostenido de 8,1 km/h y ráfagas de 13,6 km/h, una temperatura de 21,4 °C, y con 61,8% de humedad relativa, se llevó adelante la aplicación sobre la tierra. La deriva corroborada por las tarjetas hidro sensibles, no alcanzó los 10 metros.  Los resultados de la demostración evidenciaron no solo la efectividad de la utilización de las Buenas Prácticas de Aplicación de fitosanitarios para el control de la deriva, sino también la necesidad de cumplimiento estricto de esos procedimientos” informó el edil pedepista.

“La citada experiencia de campo demuestra que nos encontramos en el ámbito de la certeza científica, a partir de lo cual corresponde la aplicación del principio de prevención que con claridad contempla la Ley General del Ambiente y el artículo 1710 del CCCN, receptado en la actual Ordenanza con los 200 metros establecidos como “Área Libre de Productos Fitosanitarios”, adoptando de esta manera estrategias previsoras, lo que determina que siga manteniendo en el Proyecto esa distancia, libre de pulverizaciones” fundamentó Mársico.      

 

Te puede interesar
IMG-20250715-WA0013

Teléfono para Viotti: la oposición reclama el proyecto de pavimentación que prometió

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/07/2025

Los concejales Valeria Soltermam, María Paz Caruso, Juan Senn y Martín Racca expresaron su preocupación ante la falta de avances concretos sobre el plan de pavimentación anunciado por el intendente Leonardo Viotti durante la semana previa a las elecciones. A pesar del fuerte despliegue mediático y las promesas realizadas a los vecinos, el Ejecutivo aún no remitió ningún proyecto al Concejo Municipal para su tratamiento y análisis.

Lo más visto
PORTADA PARA WEB

Bomba en el Federal A: Sportivo Las Parejas analiza no jugarlo el año próximo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes15/07/2025

El presidente de Sportivo Las Parejas, Nicolás Scarpeccio habló en Radio ADN y se mostró decepcionado ante la posibilidad de que el Consejo Federal no permita completar el partido suspendido entre Ben Hur y 9 de Julio. El resultado podría dejar afuera a su equipo de la clasificación. “Nos duele. Fueron seis meses de trabajo que se tiran por la borda”, expresó. Escuchá las declaraciones.