escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Mársico presentó un proyecto sobre fitosanitarios, sin modificación del límite agronómico

Fue con el objeto de actualizar y adaptar la legislación existente y para lograr compatibilizar la necesidad de producción, con el cuidado de la salud.  Estudios a los que alude el edil en sus argumentaciones, hablan de una deriva de solo10 metros .

Locales02/09/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
0d318a27-fc59-41b5-970a-17cbfc0b9321

“La protección del medio ambiente y de la salud de las personas exige condiciones adecuadas de aplicación al momento en que se lleva a cabo. Por este motivo la iniciativa está basada en las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), que según la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es la aplicación del conocimiento disponible a la utilización de los recursos naturales básicos para la producción de productos agrícolas alimentarios y no alimentarios, inocuos y saludables; a la vez que se procura la viabilidad económica y la estabilidad social” sostuvo el Concejal demoprogresista.  

“En ésta línea la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) en conjunto con otras entidades locales y nacionales, llevaron a cabo una jornada a campo, en nuestra zona, la cual consistió en una demostración de aplicación terrestre de productos fitosanitarios.  Con un viento sostenido de 8,1 km/h y ráfagas de 13,6 km/h, una temperatura de 21,4 °C, y con 61,8% de humedad relativa, se llevó adelante la aplicación sobre la tierra. La deriva corroborada por las tarjetas hidro sensibles, no alcanzó los 10 metros.  Los resultados de la demostración evidenciaron no solo la efectividad de la utilización de las Buenas Prácticas de Aplicación de fitosanitarios para el control de la deriva, sino también la necesidad de cumplimiento estricto de esos procedimientos” informó el edil pedepista.

“La citada experiencia de campo demuestra que nos encontramos en el ámbito de la certeza científica, a partir de lo cual corresponde la aplicación del principio de prevención que con claridad contempla la Ley General del Ambiente y el artículo 1710 del CCCN, receptado en la actual Ordenanza con los 200 metros establecidos como “Área Libre de Productos Fitosanitarios”, adoptando de esta manera estrategias previsoras, lo que determina que siga manteniendo en el Proyecto esa distancia, libre de pulverizaciones” fundamentó Mársico.      

 

Te puede interesar
image (4)

Con el programa "1000 Aulas", Rafaela sumará 11 nuevos espacios educativos en nueve escuelas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/11/2025

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, presentó en la ciudad los alcances del plan que ampliará la infraestructura escolar con una inversión superior a los 850 millones de pesos. Junto al intendente Leonardo Viotti y autoridades educativas, anunciaron la construcción de 11 aulas y obras complementarias en establecimientos de distintos barrios, priorizando la demanda y las necesidades edilicias.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

image

Recolección de residuos de patio en el sector 3

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Deberán disponer sus residuos los vecinos y vecinas de los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Mora.

image (3)

Family Day: una tarde para disfrutar en comunidad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Las iglesias evangelistas de Rafaela organizan una jornada abierta y gratuita para compartir en familia, con música en vivo, juegos, gastronomía y un espacio especial para los más chicos, este sábado desde las 17:30 en la ciclovía Estanislao del Campo.

Lo más visto
image (4)

Con el programa "1000 Aulas", Rafaela sumará 11 nuevos espacios educativos en nueve escuelas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/11/2025

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, presentó en la ciudad los alcances del plan que ampliará la infraestructura escolar con una inversión superior a los 850 millones de pesos. Junto al intendente Leonardo Viotti y autoridades educativas, anunciaron la construcción de 11 aulas y obras complementarias en establecimientos de distintos barrios, priorizando la demanda y las necesidades edilicias.