banner app interiorPNG


"La oposición quiere generar un show político"

Locales 01 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esto manifestó Luis Castellano en los estudios de Radio ADN. En la entrevista abordó -entre otros temas- cuestiones referidas a la gestión de la pandemia. "Todo el mundo lo vio vacunando y no haciendo política, laburando", dijo del precandidato oficialista Martín Racca.
castellano dgs

Escucha el audio

Parte de la conversación que mantuvo el intendente con Radio ADN

En la mañana de este miércoles, el intendente Luis Castellano estuvo en los estudios de Radio ADN .

"La campaña de vacunación es una campaña que ha funcionado muy bien" dijo el intendente. Y manifestó que la clave estuvo en la vinculación entre los equipos de salud municipales y provinciales. "Es mucha la gente que ha trabajado, un equipo enorme que tiene que ver con gente de protección vial, de salud. Si cada uno de los que trabajamos en la Municipalidad se hubiera quedado con su área, la pandemia hubiera explotado y desbordado todo", reflexionó. 

SUPUESTAS VACUNACIONES IRREGULARES

Respecto a la interpelación a la jefa de gabinete Amalia Galanti, propuesta por el concejal Lisandro Mársico y aprobada por el Concejo, Castellano afirmó que "todo el mundo sabe que las personas que se vacunaron estaban trabajando en el frente de batalla". Y agregó que desde la oposición "quieren generar un show político" y ponen "permanentemente palos en la rueda". Para el intendente, esta acusación significa caer bajo y dejó en claro que no se va expresar sobre este tema hasta que finalicen las PASO. En la nota hubo repreguntas por parte de Radio ADN, recordándole al titular del DEM, que el calendario no era electoral en el momento original de la versión sobre vacunados con prerrogativas. La respuesta de Castellano siguió circunscripta a la hipotética intencionalidad "política" de la oposición. Se lo observó particularmente contrariado ante la consulta. También es importante destacar que la primera citación informal para explicar la situación fue en junio, cuando el proceso preelectoral no había comenzado. Ante la falta de respuestas formales, el Concejo reitera y profundiza el reclamo en tiempos de elecciones, a los que se llegó por decisión del Ejecutivo. En la continuidad de la nota,  apuntó contra los concejales de diferente signo político: "¿cuál fue el aporte de la oposición en campaña? Cada uno de los concejales y su secretarios y la estructura del concejo a la ciudad le cuesta bastante dinero como para que solamente se limiten a votar lo que el ejecutivo le manda".  

PROYECTO DE ALARMAS COMUNITARIAS

El intendente mencionó la dificultad en "poner de acuerdo a los vecinos en temas comunes" y que "tirarles el tema de alarmas comunitarias no ha funcionado". Las ordenanzas "se escriben, se posicionan públicamente y que las haga el otro" cuando "lo que nosotros tenemos que hacer es laburar, todo el día, desde la mañana a la noche" recalcó. 

PARITARIAS DE FESTRAM


"No se puede seguir discutiendo paritarias municipales a nivel provincial, no se puede igualar realidades de Rosario con Rafaela o con Sunchales, no se puede seguir con una constitución tan vieja como la de la provincia de Santa Fe y que los municipios no tengamos ley de autonomía, no tengamos carta orgánica. Un municipio como Rafaela que tiene más de 110.000 habitantes que no tenga carta orgánica y que tenga la posibilidad de ser una ciudad de primera categoría. Con el tema de los trabajadores municipales y su gremio pasa exactamente lo mismo. Nosotros tendríamos que tener la posibilidad de discutir paritarias con el SEOM, el Municipio de Rafaela y todas las comunas y pueblos de la región que están afiliados la SEOM. La realidad es que no podemos seguir sometiendo a paros y a que siga pagando el costo la ciudadanía, al no recolectarle los servicios, al no poder hacer una obra como consecuencia de discusiones de poder que se dan en otro ámbito". 

PASO 2021

Para terminar, Castellano afirmo que en las próximas elecciones, "se juega la transformación de la ciudad, la continuidad y la fuerza que le podamos dar a las obras". Además destacó que "no vamos a volver a tener" la representación partidaria en los tres niveles del Estado como sucede en este mandato. "Cada concejal y cada concejala tienen la oportunidad de hacer un aporte muchísimo más amplio para que esa velocidad que necesitamos la podamos tener, yo diría, muy avanzada en los próximos dos años y medio que quedan de gobierno", añadió. Respecto al apartamiento de Delvis Bodoira y la creación de la lista Rafaela en Serio (Frente Federal Vida y Familia), dijo que "Delvis es parte de la sindicatura de ASA y está ejerciendo ese cargo provincial. Irse del justicialismo es una decisión que ha tomado y yo la respeto porque esto es democracia. No la comparto, lógicamente". Y ratificó la elección del subsecretario de salud, Martín Racca, como líder de su espacio "todo el mundo lo vio vacunando y no haciendo política, laburando. Y eso solo, bastó como merecimiento para que lo apoyemos para que tenga una oportunidad de crecer en su carrera política".   

Te puede interesar