banner app interiorPNG


"Las capacitaciones de empleo tienen que ser para todas las edades"

Locales 31 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esto dijo Matías Martínez Sella, pre candidato por la lista Adelante Ciudad Progresista (FPCyS). Este martes pasó por Radio ADN y comentó sus propuestas: agilizar las habilitaciones comerciales municipales y aumentar el 70% del presupuesto de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.
martínez

Escucha el audio

Esto decía el precandidato de Adelante Ciudad Progresista en el aire de Radio ADN

Este martes Radio ADN entrevistó a Matías Martínez Sella, pre candidato por la lista Adelante Ciudad Progresista, una de las alternativas socialistas que competirá en las internas del Frente Progresis tacon otras 4 listas: Poder del Pueblo (Carla Boidi), Avanza (Sergio Loyola), Impulso Socialista (Sergio Aye) 

El precandidato considera que la nueva política implica "una gran responsabilidad con la gente y con el equipo que te acompaña. La de los últimos años se ha centrado mucho en las disputas". Y declaró que "los gobiernos llegan y no tienen planes o los tienen pero son todos así, coyunturales. Eso es un gravísimo error". Además dijo que son necesarios "proyectos de futuro" en educación, economía, salud, ambiente pero adaptados al siglo XXI. Para Sella, la importancia de la nueva política radica en que "es la herramienta que dirige una sociedad, hacia dónde queremos ir".

Las propuestas de Adelante Ciudad Progresista están bien delimitadas: "Lo que tiene que hacer nuestra ciudad es reactivar la economía. En ese sentido nosotros vamos a proponer la agilización de la habilitaciones comerciales municipales" y que la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación aumente su presupuesto en un 70%. No se trata de incrementar el gasto público sino "simplemente reordenar partidas" y destinarlas a capacitaciones que permitan acceder al empleo y emprender.  El precandidato se mostró crítico con el Estado local porque "hay muchas cosas que no se están resolviendo: no hay resultados". Y manifestó que "tiene que haber un cambio de paradigma, no tienen que ser sólo para jóvenes: tienen que ser para todas las edades". 

Por último, Sella se refirió al surgimiento de Ciudad Progresista, que se creó en 2018 con el objetivo de "ser protagonistas en la política local. "Nosotros veíamos y creíamos que el Frente Progresista necesita una renovación en la ciudad de Rafaela. Nuevos dirigentes, nuevos proyectos, nuevas formas de ver" fueron las razones del lanzamiento de la lista. El precandidato observa una confluencia de ideas entre las distintas listas del FP por lo que después de las PASO "creo que vamos a ser tal vez el frente que más homogeneización pueda llegar a tener". 

Te puede interesar