
"Hay una clara decisión política de un proyecto nacional con industria nacional"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador Omar Perotti participó este lunes, en la localidad de Armstrong, del encuentro organizado por la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), con motivo del Día de la Industria.
"Hay una clara decisión política de un proyecto nacional con industria nacional", aseguró el mandatario, e hizo mención a los efectos de la pandemia y la importancia de la industria local a la hora de confeccionar y producir los elementos que se necesitaban para afrontar la crisis sanitaria.
Perotti dijo que en Argentina existe “el cimiento de una fuerte vocación industrial y las bases de un sistema científico-tecnológico que nos brinda, a los argentinos, uno de nuestros mayores activos”.
“La pasión y la decisión que ponen nuestros industriales defiende el lugar (donde se radican), y detrás de esa pasión se genera la vida de nuestros pueblos y el arraigo, por lo cual la necesidad de la estructuración de una industria con alto contenido federal y un gobierno acompañando, es prioritario para una Argentina que necesita equilibrarse poblacionalmente e integrarse territorialmente”, indicó el gobernador.
Y agregó: “La vacuna es una esperanza. Y generar oportunidades para todos es la otra esperanza. Todo nuestro sector agroalimentario y agroindustrial, potenciado con la ciencia y la tecnología, nos está dando alto valor y capacidad de competir de igual a igual. Esto contagia y entusiasma”, sostuvo Perotti.
En ese sentido, aseguró que “el Estado tiene que dar certezas, con su presencia en momentos duros, y acompañar al que produce, invierte y genera empleo, y allí estuvo la asistencia nacional en el inicio de la pandemia y sigue estando”.
Más adelante expresó que “tenemos que seguir alentando a que nuestros actores productivos, todos los días, generen más. Lo que Santa Fe recibe lo potencia y lo devuelve multiplicado, y a eso lo vemos en cada empresa y comercio como dinamizador de actividad”.
Además, Perotti mencionó las características del programa Billetera Santa Fe, que “dinamiza la economía y ayuda a recuperar la actividad”. También, añadió que “creo profundamente en este proceso, en el trabajo, en el que invierte para dar trabajo. Y allí es donde el Estado tiene que acompañar con infraestructura y el financiamiento necesario. Ya se están dando señales en ese sentido”, dijo.
“Vaya si tenemos historia y derechos adquiridos para que la maquinaria agrícola tenga su acompañamiento, para cuidar este mercado interno que no sólo tiene campo para trabajar, sino la inteligencia y la decisión de llevarla adelante. Demuestra que tiene todas las condiciones para pelearla de igual a igual, para ser un exportador de esta producción y uno de los mejores del mundo”, afirmó el gobernador de la provincia.
Finalmente, Perotti señaló que este sector, junto a la ciencia y la tecnología, hacen de “esta provincia el corazón productivo de la Argentina”. Y subrayó que “la conectividad es uno de los desafíos más importantes para dar un salto de competitividad en la provincia. Creo profundamente en una provincia que acepta las diferencias, pero no las desigualdades”.




Paritaria de salud: “Hay una decisión política de mejorar las condiciones de los trabajadores"

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe

De la precariedad al desarrollo: Los siete ejes del Socialismo para modernizar el mercado laboral

Provincia reinició las obras del Hospital Regional Sur de Rosario

Acuerdo con la policía: ¿cómo quedan las escalas salarias para el personal operativo?



Acuerdo con la policía: ¿cómo quedan las escalas salarias para el personal operativo?


Voraz incendio en una empresa rafaelina, con graves daños materiales

El Gobierno denunciará por terrorismo a los responsables de los incidentes violentos en el Congreso





