El intendente Castellano recorrió "La estación"
El pasado sábado el intendente Luis Castellano recorrió "La estación", el antiguo edificio ubicado entre avenida Roque Sáenz Peña y Primera Junta, junto a parte de su gabinete. El motivo fue verificar el grado de avance de una obra que revitalizará un espacio deteriorado desde hace años.
El proyecto de refuncionalización de los galpones y la generación de una plaza inclusiva cuenta con un presupuesto de más de $ 53.000.000 y con un plazo de ejecución de 13 meses. El objetivo es construir un centro recreativo moderno destinado principalmente a los jóvenes. "Estamos en un lugar histórico, a metros de la estación del ferrocarril, y es un espacio maravilloso que hoy lamentablemente está abandonado, en desuso. Todo el galpón se debe reciclar porque había sido quemado y estaba muy venido abajo, con los riesgos que esto implica", afirmó el intendente.
Y agregó que se trata de un proyecto votado por lo vecinos “la refuncionalización de avenida Aristóbulo del Valle la hicimos; la remodelación del Parque Balneario, la hicimos. La tercera era la remodelación de los canteros de avenida Ernesto Salva, que ya se hizo, y este era el cuarto y último que nos quedaba. Ahora estamos cumpliendo con ese mandato que nos dio la comunidad y lo podemos hacer gracias al apoyo de los fondos provinciales”. Respecto a la plaza inclusiva, fue resultado del programa "Innovación" y contará con instalaciones sensoriales para aquellas personas que tengan capacidades diferentes. "Eso es muy bueno porque habla de la integralidad del diseño de este nuevo espacio", concluyó Castellanos.
En la recorrida estuvieron presentes, acompañado al intendente, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer; la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; y Cecilia Seffino, integrante de la secretaría de Obras y Servicios Públicos.