banner app interiorPNG


Comerciantes rafaelinos expusieron problemas del sector ante funcionarios

Locales 29 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Referentes de la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR se reunieron con Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, quien estuvo acompañado por Diego Peiretti, secretario de Producción de Rafaela.
Comerciantes

Referentes de la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR se reunieron con Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe, quien estuvo acompañado por Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela.

En este marco, se debatieron diversos temas de agenda que preocupan al sector, como la problemática del comercio informal; la necesidad de reformar el sistema tributario para fomentar la inversión y la generación de empleo; el fortalecimiento de los centros comerciales abiertos; y el financiamiento de obras públicas para potenciar la actividad comercial (y, en particular, la postergada refuncionalización del microcentro). En la misma línea, se planteó la necesidad de contar con una ley de promoción de inversiones comerciales. 

En otro orden, se conversó sobre la relevancia que cobra el turismo receptivo como una forma de apuntalar el consumo en las ciudades. También se abordaron cuestiones vinculadas a los costos que hoy deben enfrentar la logística y el transporte de cargas para poder operar; y se analizó el avance del comercio electrónico. Además, se evaluó positivamente el desempeño que viene teniendo la Billetera Santa Fe como herramienta de promoción del consumo.

Por el CCIRR, participaron de la reunión Gabriel Corrado, Gabriel Faber, Ezequiel García, Benjamín Albrecht, Hernán Heinzmann, José Sánchez, Iván Acosta, Mariana Pérez y Romina Denardi.

Te puede interesar