banner app interiorPNG


Se lanzó la campaña “Árboles históricos de Rafaela”

Locales 30 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco del programa “Rafaela que te Quiero Verde”, esta iniciativa permite identificar las especies más antiguas de la ciudad e informar sobre su historia y sus características a partir de un código QR .
528fc4dc-42bf-415e-bc93-abad1c9c7707

En el marco del programa “Rafaela que te Quiero Verde” el pasado viernes se lanzó la campaña "Árboles históricos de Rafaela". Se trata de una iniciativa de identificación de especies cuyo objetivo es valorizar a los ejemplares más antiguos, de entre los 95.000 que tiene la ciudad, e informar sobre su historia y sus características a partir de un código QR .

El acto oficial tuvo lugar en la Plaza Normando Corti, del Barrio Villa Rosas, donde se plantó un jacarandá para conmemorar el próximo Día Nacional del Árbol. Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano, Juan Nittnan de la Dirección de Medio Ambiente, Anabel Albretch del Área de Verde Urbano de la Municipalidad de Rafaela, alumnos de la Escuela N° 478 Villa Rosas y de la Escuela N° 376 Joaquín Dopazzo y miembros del equipo directivo. Cada institución recibió una especie frutal para plantar en el patio

El intendente manifestó que "estamos generando conciencia sobre la importancia de la forestación, del arbolado público y de las especies como patrimonio de la ciudad"La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso agregó que las especies distinguidas hasta el momento fueron Tipas (barrios 30 de octubre, Sarmiento y Pizzurno) y Palos Borrachos (Av. Suipacha). "Además del valor de los árboles más antiguos, es importante seguir sumando especies; y que todo esto vaya de la mano de la participación ciudadana y la educación ambiental", destacó. 

Te puede interesar