banner app interiorPNG


El "Pata" Medina y su hijo vuelven a prisión domiciliaria

Nacionales 27 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Justicia revocó la excarcelación del ex jefe de la UOCRA de La Plata y de Cristian "Puly" Medina por haber participado de un acto gremial. Están acusados de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada.
Pata

La justicia federal de La Plata revocó este viernes la excarcelación del exjefe de la UOCRA platense, Juan Pablo "Pata" Medina, y su hijo Cristian "Puly" Medina por violar la prohibición de realizar actividades gremiales. 

Ambos están acusados de asociación ilícita, extorsión reiterada y coacción agravada y se les había impuesto para recuperar su libertad ambulatoria varias restricciones.

La medida fue adoptada por el juez del Tribunal Oral Federal 2 de La Plata, Alejandro Esmoris. 

Horas antes, trascendió un video de una patota con armas largas y máscaras que lanzaron amenazas de muerte contra él y el fiscal.

El lunes último, "Pata" Medina participó de un acto realizado en la antigua sede de la UOCRA La Plata, ubicada en la calle 44 entre 4 y 5, hecho que debió explicar ayer a la justicia, cuando aseguró que se trató de un acto político y no gremial.

Esta tarde, personal policial se presentó en la casa de Medina y le notificó que se le revocaba el beneficio excarcelatorio, tras lo cual procedieron a colocarle una tobillera magnética para que cumpla con prisión domiciliaria.

Fue en febrero pasado, que el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata le otorgó la excarcelación en la causa por la que estaba detenido por "lavado de activos y asociación ilícita" por disposición de la justicia de Quilmes.

En el fallo, la justicia le impuso la prohibición de tomar contacto, por cualquier medio, con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares y mantener la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial en la UOCRA, seccional La Plata u otras seccionales

Te puede interesar