banner app interiorPNG


“Rafaela en Acción es un programa del que estamos orgullosos”

Locales 27 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esta fue la declaración de la Jefa de Gabinete sobre el trabajo de cercanía que se lleva a cabo diariamente desde el dispositivo móvil. Este viernes, llevaron un presente a la vecina sorteada de la estación en la plaza José Hernández.
Vecino1

La cercanía es un valor fundamental del trabajo territorial que lleva adelante la Municipalidad y Rafaela en Acción es una herramienta a partir de la cual se construye el vínculo con los vecinos y vecinas de los diferentes barrios.


Al finalizar cada estación, la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, junto a un integrante de la gestión municipal regresan al sector para entregar un presente a la persona que resulta sorteada de entre todas las que realizaron algún trámite.


En esta ocasión, fue la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, quien se acercó a la casa de una vecina en barrio Martín Fierro que vive frente a la plaza José Hernández y había llevado a cabo el trámite de renovación del DNI en la casilla Nº 3 para actualizar su dirección. 


“Volvimos a visitar a Victoria, una de las tantas ciudadanas que se acercó a realizar trámites en Rafaela en Acción, en este caso el cambio de domicilio del DNI. Quisimos conversar con ella para conocer cómo fue su experiencia porque para nosotros es importante que la gente reciba la mejor atención”, comentó la Jefa de Gabinete.


También dijo que “Rafaela en Acción es un programa del que estamos orgullosos todo el equipo municipal y nos permite estar cerca de la gente, dialogar, llevarles nuestros trámites y servicios y, especialmente, facilitárselos”.


Por su parte, la Coordinadora de Gestión Territorial y Transporte agregó que “el dispositivo móvil nos permite volver a ocupar los espacios públicos, teniendo los cuidados que la pandemia nos exige. Estamos muy felices de estar nuevamente en el territorio porque cada sector que visitamos tiene su propia lógica, sus costumbres, necesidades y, de esta forma, las vamos conociendo”.


“Otro de los trabajos que en breve estaremos realizando es la concientización sobre los cuidados que debemos tener en nuestros hogares para la prevención del dengue. Es un abordaje minucioso, casa por casa, en el que nos estaremos sumando junto al Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Salud”, explicó la funcionaria.
 

Te puede interesar