banner app interiorPNG


Martorano: “epidemiológicamente la foto de hoy es excelente"

Provinciales 26 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ministra de Salud, Sonia Martorano, junto al secretario de Salud, Jorge Prieto, y la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, Nerea Tacari, se acercaron al centro de vacunación de La Redonda para saludar y agradecer a vacunadores en su día.
martorano

La ministra de Salud, Sonia Martorano, junto al secretario de Salud, Jorge Prieto, y la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, Nerea Tacari, se acercaron este jueves al centro de vacunación de La Redonda para saludar y agradecer a vacunadores y vacunadoras en su día.

Consultada sobre la situación actual de la provincia, Martorano expresó que “epidemiológicamente la foto de hoy es excelente. Esto es muy dinámico pero revisamos variantes, como la tasa de contagio, estamos por debajo de los 600. También analizamos de la totalidad de los hisopados, cuántos son positivos. Estamos en el 12% y bajando”.

“Son datos alentadores pero el otro dato es la ocupación de las camas, hoy en la provincia estamos en el 56%, el 45% son casos no Covid y el resto pacientes Covid”, agregó.

“La foto es muy buena”, reiteró y marcó los pasos a seguir “nuestras premisas son vacunar y cuidarnos porque la variante Delta está a la vuelva de la esquina. Los casos que tenemos en Santa Fe están controlados, con aislamiento, bloqueo y alta. Pero si tenemos casos sin nexo epidemiológico muy cerca, como CABA, provincia de Buenos Aires, entonces va a llegar”.

“Nuestro objetivo es que cuando llegue esta variante Delta nos encuentre con la mayor cantidad de población vacunada con dos dosis, ya que se asegura la inmunización. Y con los cuidados, porque si continuamos con el distanciamiento, el lavado de manos y la utilización del barbijo, nos va a permitir protegernos”, finalizó.

Te puede interesar