banner app interiorPNG


Hospital Cullen:  80% de ocupación de camas no Covid

Provinciales 26 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El director del hospital, Juan Pablo Poletti afirmó que hay disponibilidad de camas críticas y la posibilidad de transformar áreas Covid en no Covid
OIP

En relación a la ocupación de camas, Juan Pablo Poletti, director del Hospital José María Cullen declaró en una rueda de prensa: "Esta semana nos encontramos con camas críticas tanto en el área Covid como no Covid, con la posibilidad de adaptar, en el caso que se requiera, para pacientes generales otra área que estaba siendo utilizada para personas con coronavirus. Sobre todo porque estamos teniendo muchos ingresos con patologías que no están relacionadas con el coronavirus y las dos terapias utilizadas para este tipo de atenciones, hoy en día una está llena y la segunda está ocupada con un poco más del 50% de su capacidad. En el caso que se requiera, usaríamos las áreas Covid que están boxeadas para pacientes no Covid".
Y continuó relatando Poletti: "En cuanto a sala general, la ocupación es del 80% tanto en salas pabellones como también la carpa militar y con camas disponibles, con un número menor en el área de mujeres, pero una dinámica de rotación de las mismas, con más cirugías programadas y más ingresos de la calle permanentes, lo que hace que estemos atentos a continuar abriendo salas según la necesidad que se presente".
Ante el la pregunta por el aumento de los hechos de inseguridad y accidentes que se han venido dando en la ciudad capital de la provincia, el doctor Poletti respondió: "Preocupa tanto el aumento de hechos violentos como la llegada de la nueva cepas. Pero es parte de la dinámica del hospital que estemos pensando soluciones para recibir todas estas patologías. Ojalá disminuyan los accidentes y que la gente entienda que debe seguir cuidándose del Covid para no ocupar camas". "Hasta el momento no hemos tenido casos de la variante Delta en la ciudad de Santa Fe, lo cual es una buena noticia", concluyó el director del Hospital Cullen.

Te puede interesar