banner app interiorPNG


Continúa el mantenimiento del arbolado público en la ciudad

Locales 26 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde que se iniciaron las tareas en junio, ya se plantaron 1100 árboles. Liquidambar (árbol del ámbar) y Acer Saccharinum (arce plateado) son algunas de las especies forestadas esta semana en 11 barrios de la ciudad.
89773e70-b504-4378-9548-1fa00ec67a9f

Durante esta semana, el Área de Verde Urbano de la Secretaría de Ambiente y Movilidad realizó tareas de forestación y reforestación en los barrios Guillermo Lehmann, Los Nogales, Juan de Garay, San Martín, Belgrano, Villa del Parque, Brigadier López, Antártida Argentina, Pizzurno, La Cañada y 17 de Octubre. Además, se está preparando el terreno de un sector de Avenida Maggi, para plantar 54 árboles de diversas especies de tamaño acorde a la infraestructura de los canteros.

María Paz Caruso, secretaria de Ambiente y Movilidad, señaló que el programa "Rafaela que te quiero verde" recibió este año "más de 700 pedidos de árboles y numerosas solicitudes de reposición en sectores que por diversas causas se quedaron sin ejemplar" y anunció que se espera la llegada de especies nativas. También destacó el rol de la municipalidad en la "puesta en valor de los árboles" y la toma de conciencia de la comunidad rafaelina sobre su importancia. 

Acompañando el trabajo del equipo de forestación se encuentran las promotoras ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable para entregar folletos, indicar cuidados y concientizar sobre la crisis socioambiental y la importancia de los árboles. 

Te puede interesar