banner app interiorPNG


El Concejo Federal de Educación definirá la vuelta a la presencialidad total

Nacionales 26 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este jueves el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el Consejo Asesor para el Regreso a Clases, presentarán el nuevo protocolo ante el Consejo Federal de Educación.
E9gr33UXoAInA6G

El Consejo Federal de Educación (CFE) se reúne en la tarde de este jueves para validar el nuevo protocolo de asistencia presencial a clases en los niveles primario y secundario de todo el país. El objetivo del encuentro es definir las condiciones mínimas para la vuelta a la presencialidad completa, sin alternancia, a partir del miércoles 1 de septiembre.

Los cambios fueron presentados en el día de ayer por el ministro de Educación Nicolás Trotta y el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, que agrupa a todos los ministros de Educación de las provincias, al Ministerio nacional y al de la ciudad de Buenos Aires. El nuevo protocolo contempla tres escenarios posibles, que garantizan las condiciones sanitarias mínimas para evitar nuevos casos de covid-19 en la comunidad escolar y los procedimientos a aplicarse en caso de que se presente un contagio.

En el comunicado se reitera encarecidamente "el uso de barbijos, la ventilación permanente, el lavado de manos, la higiene y desinfección de establecimientos educativos y el distanciamiento físico adecuado" como medidas preventivas, se describen situaciones específicas y se establecen excepciones. Las medidas responden a la mejora de los indicadores epidemiológicos, el avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en el territorio argentino. 

Te puede interesar