
Rafaela tendrá sus Carnavales 2026: ¿qué sector de la ciudad fue elegido?
El Gobierno municipal se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano con actividades pensadas para el disfrute de la ciudadanía en los distintos barrios.
Esta semana se completó la entrega de las becas destinadas a estudiantes universitarios, terciarios y de escuelas agrotécnicas. El aporte de la Municipalidad ronda los 440 mil pesos mensuales.
Locales25/08/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las becas universitarias, terciarias y agrotécnicas que otorga la Municipalidad de Rafaela, avanza en su llegada a beneficiarios del 2021.
Esta semana se realizó la quinta entrega de esta cuota mensual que se extenderá hasta el mes de diciembre inclusive, y que alcanza a estudiantes de distintas carreras dictadas en universidades e institutos locales y de otras ciudades.
El aporte representa más 440 mil pesos que mensualmente se distribuye entre los beneficiarios, como apoyo al desarrollo de sus estudios.
En tiempos de aprendizajes remotos, la presencia de este tipo de ayuda contribuye a sostener los gastos que demandan diversos aspectos del cursado, como la matriculación, la conectividad y el acceso a los materiales de estudio.
Cabe recordar que, el programa establece una convocatoria anual de postulantes, de donde se conforma un listado de beneficiarios para cada año. Dentro del mismo, se incluye tanto a personas que renuevan su beca, como también a personas que la recibirán por primera vez.
Durante el año, se sostiene el acompañamiento a los estudiantes que pueden justificar, mediante la presentación de documentación, su trayectoria educativa. Asimismo, se produce una movilidad de beneficiarios de la línea de becas especiales, como por ejemplo, las participantes del programa Seguila Igual que egresaron a mediados de año, lo que permitió incorporar estudiantes del escalafón que estaban en lista de espera.
Las novedades del programa, como así también los requisitos y las fechas para participar de la convocatoria anual, se pueden conocer en www.rafaela.gob.ar/becas. Las consultas se pueden realizar a través de las redes sociales de la Secretaría de Educación.



El Gobierno municipal se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano con actividades pensadas para el disfrute de la ciudadanía en los distintos barrios.

El secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti, destacó la importancia de esta herramienta y señaló: “El 147 es una herramienta clave para escuchar a los vecinos y dar respuestas concretas. Nos permite ordenar los reclamos, realizar el seguimiento de cada caso y mejorar de manera continua la gestión municipal”.

En el marco del cierre de un nuevo año, el intendente de Leonardo Viotti realizó una recorrida por las distintas áreas municipales con el objetivo de saludar personalmente a los empleados y empleadas, agradecer el trabajo realizado a lo largo del año y compartir un mensaje de reconocimiento y cercanía.

La obra, que ya supera el 30 % de avance, se ejecuta en el marco del plan provincial Mi Tierra, Mi Casa con una inversión superior a los $2.800 millones y permitirá ampliar el acceso a la vivienda para familias de Rafaela, fortaleciendo el crecimiento urbano planificado y el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia.

El ciclo se llevará a cabo del 31 de enero al 1 de marzo e incluirá variadas actividades para todos los públicos.

La propuesta fue aprobada con siete votos positivos y dos votos negativos. Cabe destacar que el proyecto original recibió algunos cambios propuestos por diferentes concejales.



El Ministerio de Desarrollo Productivo promovió un nuevo encuentro con productores de San Javier para avanzar en la multiplicación de la semilla Aldebarán, con el objetivo de potenciar el perfil exportador y abrir nuevos mercados.

Durante 2025, la Cooperativa atravesó un ciclo de transformaciones profundas que redefinieron su presente y proyectaron su futuro. La puesta en marcha de LOKAL y la realización del Congreso de Sostenibilidad —dos hitos que trascendieron lo local y llegaron a la agenda nacional— consolidaron el rol estratégico de la entidad en el territorio y preparan el terreno para un 2026 histórico, en el que celebrará su 75 aniversario.

El delincuente rompió una ventana e ingresó a la vivienda, donde no estaban sus ocupantes. Un vecino alertó al 105 y rápidamente se activó el protocolo de seguridad correspondiente. Exitoso operativo conjunto entre las distintas fuerzas de seguridad.

Un siniestro vial ocurrido esta mañana cerca del puente entre Pilar y Nuevo Torino dejó como saldo una persona fallecida y otra trasladada de urgencia al hospital local.

Más de 35 mil niños y adolescentes de entre 4 y 14 años disfrutarán de propuestas que combinan educación, deporte, recreación y cultura y que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe en 240 sedes de 219 localidades.