banner app interiorPNG


Cómo queda el horario de trabajo para los comercios rafaelinos

Locales 20 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El comercio en general podrá abrir hasta las 20, y los kioscos hasta las 22. Qué pasará con bares, restaurantes, rotiserías y heladerías.
Comercio
Comercio

A través del Decreto 1512/21, el Gobierno de la provincia de Santa Fe estableció la modalidad de trabajo para el período que va desde el 21 de agosto y hasta el 3 de septiembre de 2021.


1) Actividad comercial mayorista y minorista de venta de mercaderías (en el caso de las farmacias sin perjuicio del sistema de turnos de guardia).


En general, podrán atender al público hasta las 20. Los kioscos y establecimientos similares podrán extender su horario de apertura hasta las 22, para la atención al público residente en su cercanía.


El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del 30%.


2) Bares, restaurantes, rotiserías y heladerías.


Los días viernes, sábados y vísperas de feriados, podrán desarrollar su actividad con concurrencia de comensales entre las 6 y la 1 del día siguiente; y el resto de los días de la semana, entre las 6 y las 22. Fuera de ese horario, podrán trabajar con reparto a domicilio y retiro. 


Las autoridades municipales y comunales deberán especificar en cada caso la cantidad de mesas que corresponda, a los fines de cumplir con el coeficiente máximo del 50% de ocupación. Esta determinación deberá informarse al público en lugar visible en el ingreso.


3) Gimnasios, natatorios y establecimientos afines.


Podrán trabajar por turnos y en grupos. 


Las actividades podrán realizarse entre las 7 y las 22 y en su desarrollo no podrá excederse el límite del 50% de ocupación de la superficie disponible.


4) Ejercicio de profesiones liberales, actividad inmobiliaria y aseguradora y actividades administrativas de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios.


Las actividades podrán desarrollarse de manera presencial, cumpliendo las reglas generales de conducta y normas de prevención sanitarias.


De ser necesario para evitar la aglomeración de personas, se dispondrá de la asignación de turnos para la atención al público.

Te puede interesar