
El Gobierno consideró probada la participación de Macri en el golpe de Estado en Bolivia en 2019
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno consideró probada la participación del ex presidente Mauricio Macri en el golpe de Estado cometido contra Evo Morales en Bolivia en 2019 y amplió su denuncia ante la Justicia con la presentación de documentos y registros oficiales sobre reuniones mantenidas en la Casa Rosada por funcionarios de Cambiemos en los días que se gestionó el traslado ilegal de armamento al país vecino, atravesado por una forzada crisis institucional.
"Los documentos oficiales encontrados en las últimas semanas dan cuenta de hechos que refuerzan lo oportunamente denunciado: fue Mauricio Macri, el expresidente de la Nación, quien ordenó y organizó en forma directa la maniobra de contrabando", sostuvo el escrito firmado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el Ministro de Justicia, Martín Soria.
En su presentación, el Gobierno amplió la presunta responsabilidad a tres actores de la gestión macrista: el ex jefe de Gabinete Marcos Peña; el ex secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación Fulvio Pompeo (no estaban en la denuncia inicial) y el ex canciller Jorge Faurie, por entender que la nueva información aportada "agrava" la situación de los tres.
El escrito da cuenta, en alusión a Peña y Pompeo, que "el ministro coordinador y su secretario de confianza, especialista en política internacional, no solo participaron en reuniones que evidencian su rol central en la organización del contrabando, sino que también intervinieron directamente en el trámite mediante el cual se gestionó el traslado de los gendarmes a Bolivia, ocultando la verdadera finalidad de ese viaje".




Argentina avanza con la compra de cuatro helicópteros Black Hawk a Estados Unidos

La Fiscalía volvió a tensar la pelea por la edad de imputabilidad: apeló el fallo y cuestionó a la jueza Pascual

Malvinas no alcanza: la economía y el Congreso vuelven a complicar la agenda de Milei

Villarruel volvió a marcar diferencias con el Gobierno y reclamó una reforma impositiva para el campo

La Base Naval de Ushuaia vuelve al centro de la escena: Milei busca acelerar una obra estratégica para el Atlántico Sur



Los Juegos Suramericanos ya recaudaron más de $250 millones y el dinero irá a tres instituciones

40 años de una escuela que nació de las familias y dejó una huella en Rafaela

La industria rafaelina se hizo escuchar en Esperanza: empresas y Municipio compartieron el encuentro provincial

Santa Fe abrió sus Juegos Suramericanos con una gran fiesta de música y deporte




