banner app interiorPNG


"Nadie se salva solo; tenemos que sacar esa enseñanza que la Pandemia nos dejó"

Locales 18 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El actual Subsecretario de salud de Rafaela, Martín Racca es quién encabeza la nómina de precandidatos a concejales del oficialismo. Radio ADN lo entrevistó. "Me quiero involucrar para aportar lo mío y sé que el tema salud marcará la agenda política" señaló. Consultado por las supuestas irregularidades en la vacunación de funcionarios dijo "presentaremos las pruebas, cuando realmente las necesite. Acá no hubo vacunatorio vip"
d7f3c559-1b3c-412e-bf82-517c45a9e059 (1)

Escucha el audio

Esto decía Martín Racca en Radio ADN

"Está pasando en otras partes del mundo que el número de casos aumenta casi exponencialmente, pero las terapias intensivas se encuentran vacías; eso sería lo que uno esperaría que pase en los próximos meses" Los conceptos corresponden a Martín Racca, médico y actual Subsecretario de Salud de la municipalidad de Rafaela. Desde la pandemia a esta parte, absoluto protagonista de la lucha contra el Coronavirus. Es el hombre elegido por el oficialismo para encabezar la lista de precandidatos a concejales para el 12 de septiembre. Radio ADN lo entrevistó, En términos de pandemia, aún con mucha incertidumbre, Racca es optimista, y considera a la vacuna determinante para darle certidumbre a los tiempos por venir. "Es clave el proceso de vacunación. Las vacunas son seguras y son efectivas. Pusimos más de 110.000 en Rafaela. No hubo ninguna muerte por la vacunación y si por la enfermedad, tenemos un montón. Y aparte, es la única herramienta que te permite transformar una enfermedad potencialmente letal en una gripe común".

EL CONCEJO, LUGAR FUNDAMENTAL PARA UNA AGENDA FUTURA MARCADA POR LA SALUD

En un tramo de la entrevista el médico Racca fue consultado respecto a las motivaciones para ser edil en nuestra ciudad. "Me quiero involucrar para aportar lo mío y sé que los próximos años va a ser el tema salud lo que marque la agenda política. Un ejemplo claro es la salud mental: es una catástrofe. Produjo mucho dolor en la sociedad y va a generar un montón de secuelas que todavía ni siquiera imaginamos. El Concejo va a ser el  lugar ideal para tratar estos temas".

CASTELLANO FUSTIGÓ A QUIENES POLITIZABAN LA PANDEMIA, Y SU CANDIDATO ESTUVO EN LA PRIMERA LÍNEA DE LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

En el momento que se conoció el nombre de Martín Racca para ser precandidato del oficialismo local, un gran número de rafaelinos se acordó del intendente Luis Castellano, criticando la supuesta politización de la pandemia por parte de la oposición, ante el reclamo para reaperturar actividades devastadas por las restricciones. Ante el planteo, Racca consideró que sus acciones nunca tuvieron que ver con eso.

"Con respecto a la politización de la Salud, yo nunca lo puse en esos términos. Lo hice para pedir ayuda, para ser lo más solidario posible", dijo el actual Subsecretario de Salud, para referirse inmediatamente a la necesaria mirada comunitaria que se necesita  "Terminó siendo un slogan que nadie se salva solo, pero es básicamente lo que nos cuesta todavía como Sociedad. Tenemos que sacar esa enseñanza que la Pandemia nos dejó. Y en ese camino yo creo que tengo un montón de cosas para aportar".

Hombre de acciones y no de demasiadas palabras, Martín Rcca deberá -en caso de acceder a una banca- aprender el debate político y la capacidad de conciliación. "Si tengo que discutir un tema lo voy a perder, seguro. Pero sí, tengo herramientas, sobre todo lo que me gusta es estudiar el tema. Me gusta el diálogo. Me gusta llegar a un acuerdo".

EN RAFAELA NO HUBO VACUNADOS VIP

Un par de meses atrás, Rafaela apareció mencionada en algunos medios provinciales, como una de las ciudades donde funcionarios del gabinete local se habían vacunado contra el coronavirus, sin que hubiese justificación alguna para la alteración del orden de prioridades. En su oportunidad, el concejal Lisandro Mársico requirió las explicaciones pertinentes, El tiempo pasó, y esta semana el edil demoprogresista propuso una interpelación a la jefa de gabinete Amalia Galanti, ante explicaciones que -según Mársico- el Ejecutivo nunca brindó. En su carácter de precandidato, pero también de Subsecretario de Salud, la consulta le fue trasladada a Martín Racca. "Le presentaremos las pruebas, cuando realmente las necesite. Acá no hubo vacunatorio vip, acá tuvimos una excelencia si se quiere en términos de la construcción del vacunatorio, porque también el vacunatorio de Rafaela es uno de los mejores de la provincia", fue la respuesta del precandidato oficialista.

Te puede interesar