banner app interiorPNG


Rafaela conmemoró el 171º aniversario del fallecimiento de José de San Martín

Locales 17 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este martes, en la Plaza 25 de Mayo, se rindió homenaje al héroe de la independencia, José de San Martín, en un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad.
da865236-b8a0-469a-89b6-2e32b4302825

José de San Martín es una de las personalidades de la historia argentina que logró el reconocimiento indiscutido de todos los argentinos . Fue una figura clave para la concreción y la consolidación de nuestra independencia política y de nuestros países vecinos.

En Argentina se lo reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda como “Fundador de la Libertad del Perú” y en Chile su ejército lo destacó con el grado de Capitán General.  A San Martín no solo se lo recuerda por su gesta libertadora en cada uno de estos países, sino también por su incansable trabajo para la construcción de nuestra identidad nacional. 

A fin de honrar su memoria, el intendente Luis Castellano; la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el Senador Provincial, Alcides Calvo; el Diputado Provincial, Juan Argañaraz; la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; el secretario de Cultura, Claudio Stepffer; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el presidente del Concejo municipal, Germán Bottero; funcionarios, concejales y demás autoridades gubernamentales, institucionales, educativas y de las fuerzas de seguridad se congregaron, este martes, en el monumento central de la Plaza 25 de Mayo, para conmemorar el 171º aniversario de su fallecimiento.

También, participaron del acto la cantante Estefanía Vurcharchuc, estudiante de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”; el trompetista Rodrigo Martínez, integrante de la Banda Municipal de Música; la Asociación Sanmatiniana y la comunidad educativa de la Escuela primaria para Jóvenes y Adultos Nº 21 “Libertador General San Martín”.

Homenajear al Libertador
La directora de la Escuela primaria para Jóvenes y Adultos Nº 21 “Libertador General San Martín”, Eugenia Martínez, expresó: “Hoy estuvimos invitados especialmente para homenajear al General José de San Martín ya que llevamos su nombre. Lo que intentamos hacer es continuar con su legado y sus valores; porque estamos educando jóvenes y adultos. El relato que hicieron hoy las chicas fue un paralelo entre el cruce de la cordillera y lo que es estudiar para un adulto; esa gran cordillera que tiene que avanzar y mediante el aprendizaje de contenidos diagramar. Esto no es fácil, requiere mucha voluntad, esfuerzo y esmero. La dedicación que pone cada uno es porque realmente lo siente”.

Te puede interesar