
Con un ciclo de charlas, conferencias y exposiciones, comienza la “Semana del Túnel Subfluvial 2025”
Será desde este martes. Se hará foco en el encuentro y cooperación entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, en el marco de su aniversario 56.


El nivel del río sigue descendiendo y este domingo 15 superó los datos de julio 2021. Es la bajante más profunda en los últimos 52 años: en 1969 marcó -0,14 metros.
Provinciales16/08/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este domingo, la bajante histórica en la cuenca del Paraná registró -0.13 metros en el hidrómetro del puerto de Santa Fe. La última vez que se había registrado un nivel por debajo del cero fue en 1969, cuando llegó a -0.14 metros.
En este marco, el Sistema de Alerta Hidrológico de la Cuenca del Plata (INA) publicó tres proyecciones hídricas que generan mucha preocupación porque el nivel del río podría ser todavía más bajo que los –1,04 metros que se midieron en 1944. Estos escenarios sirven de base para tomar medida que garanticen el funcionamiento de las tomas de agua potable, la navegación en el río, la generación de energía y el riego.
El ranking de mediciones por debajo de 0 que registró el hidrómetro del puerto de Santa Fe:
| 1 | -1,04 m | 1944 |
| 2 | -0,74 m | 1916 |
| 3 | -0,44 m | 1917 |
| 4 | -0,39 m | 1911 |
| 5 | -0,30 m | 1925 |
| 6 | -0,28 m | 1945 |
| 7 | -0,22 m | 1924 |
| 8 | -0,20 m | 1949 |
| 9 | -0,14 m | 1969 |
| 10 | -0,13 m | 2021 |
| 11 | -0,11 m | 1910 |
| 12 | -0,06 m | 1909 |



Será desde este martes. Se hará foco en el encuentro y cooperación entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, en el marco de su aniversario 56.

El evento, destinado a personas mayores de 40 años, se realizó en Rosario, organizado conjuntamente con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar).

A través de una alerta, Nación informó un caso en la provincia vecina. Se trata de un niño de 2 años, residente en una zona rural de Entre Ríos, con antecedente de permanencia en Casilda, en una corta estadía y antes de que se presentaran los síntomas.

Se realiza con un profesional a través de videollamada. Para acceder a la atención, disponible las 24 horas, se debe ingresar APP “Mi Iapos” o al sitio web institucional.

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto de ley presentado por el senador provincial Alcides Calvo, cuyo objetivo es garantizar la accesibilidad, autonomía y plena inclusión de las personas con discapacidad visual mediante la incorporación de cartelería y señalización en sistema Braille en todos los edificios públicos provinciales.

Con el objetivo de renovar la flota de maquinaria perteneciente a la Secretaría de Recursos Hídricos, el Gobierno Provincial destina un presupuesto oficial que supera los 2.900 millones de pesos. Se presentaron 18 ofertas durante la licitación.



La serie comienza este domingo en el norte del país y se resuelve la próxima semana en el estadio de Atletico de Rafaela.

Los vecinos de los barrios 30 de octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, deberán disponer de sus residuos.

A través de una alerta, Nación informó un caso en la provincia vecina. Se trata de un niño de 2 años, residente en una zona rural de Entre Ríos, con antecedente de permanencia en Casilda, en una corta estadía y antes de que se presentaran los síntomas.

El Gobierno de Rafaela informa cómo continuarán los servicios municipales con motivo del feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

El piloto británico terminó en el 3° puesto del GP de Abu Dhabi y celebró el primer campeonato de su carrera