banner app interiorPNG


"Estamos convencidos de que en la política no se puede improvisar"

Locales 12 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esto afirmó Matías Martínez Sella en la presentación de la lista Adelante Ciudad Progresista (FPCyS), que encabeza junto con la Dr. Marcela Kloster y el profesor Franco Durán.
2554c75c-0b8d-41d2-9c9e-8ad90a7041a9

Escucha el audio

Parte de lo que decía el pre candidato en la conferencia de prensa

Este jueves se presentó la lista Adelante Ciudad Progresista, uno de los dos espacios socialistas, dentro del Frente Progresista Cívico y Social. La nómina está encabezada por Matías Martínez Sella, quién a pesar de su juventud, ya cuenta con recorrido considerable dentro del Socialismo, además de haber sido funcionario provincial en los gobiernos de Antonio Bonfatti y del recientemente fallecido Miguel Lifschitz. "Estamos presentando la lista de precandidatos a concejales de Ciudad Progresista, dentro del Frente Progresista" comenzó Martínez Sella. "Esta organización es joven, se fundó en el año 2018 con el objetivo de trabajar por Rafaela. A lo largo de este año hemos podido conformar un gran equipo de trabajo, de manera seria y responsable para no improvisar. Estamos convencidos de que en la política y la cuestión pública hay que prepararse para trabajar por los intereses de los rafaelinos. Somos un equipo sólido, preparado. Hay gente joven, gente experimentada, de distintas ocupaciones y esa es nuestra riqueza" expresó el precandidato, para luego referirse a la función que se desarrolla en el Concejo. "La función del concejal es controlar y proponer. En ese sentido, hemos podido desarrollar un amplio programa de propuestas. Nosotros creemos que hay mucho por hacer, la ciudad de Rafaela tiene grandes desafíos de presente y de futuro, problemas que se vienen arrastrando desde hace tiempo. Esto es lo que tiene ocupados y donde estamos poniendo todas nuestras energías", señaló .

PROPUESTAS

"A lo largo de todo el mes de agosto vamos a estar presentando nuestras propuestas formalmente", expresó Martínez Sella. "En primer lugar, el tema del trabajo. Rafaela siempre se ha caracterizado por ser una ciudad productiva, industrial pero tenemos que poder ver que las grandes empresas que han generado puestos son industrias típicas del siglo XX, como la metalmecánica, las alimenticias. Hoy tenemos grandes niveles de desempleo, que ya venían antes de la pandemia pero que esta situación complejizó. Necesitamos crear nuevos puestos de trabajo y nuestra propuesta es que el municipio, con lo que ya existe, amplíe las capacitaciones de formación para el acceso al empleo en disciplinas que tengan que ver con las tecnologías del siglo XXI". El precandidato fue muy crítico con las actuales exigencias para aquel que pretende desarrollar algún tipo de emprendimiento "También que se generen nuevas empresas y negocios y agilizar las habilitaciones comerciales municipales. Muchísimos comerciantes nos han manifestado que hay un gran problema en ese sentido. Es muy engorroso, está funcionando de manera ineficiente en ese sector", aseveró el joven referente del socialismo.  En la lista se destaca además la presencia -en segundo lugar- de la médica Marcela Kloster, reconocida profesional de nuestra ciudad, quién además ocupara la Coordinación Regional de Salud, en la última gestión socialista.

Te puede interesar