banner app interiorPNG


Llega “La escena y la voz en la canción” 

Locales 10 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de un taller experimental de canto destinado a integrantes de distintas disciplinas artísticas de la ciudad , que se desarrollará el 21 de agosto en la Escuela Municipal de Artes Escénicas, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.
dededededede

La Municipalidad de Rafaela, junto a la Secretaría de Cultura realizará el 21 de agosto, de 16 a 19, una nueva capacitación gratuita en el aula “C” de la Escuela Municipal Artes Escénicas del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

Se trata de un taller de canto y experimentación a cargo de Verónica Marchetti, denominado “La escena y la voz en la canción”, destinado a integrantes de distintas disciplinas artísticas de la ciudad. 

Durante el encuentro se trabajarán herramientas que faciliten el desarrollo de procesos técnicos y expresivos de cada asistente, integrando los diversos aspectos artísticos y abordando de manera personalizada los siguientes tópicos: uso de  matices, recursos  vocales  aplicados a la canción,  tratamiento rítmico, melódico, entre otros.  

Además, en esta oportunidad, se desarrollará una edición especial del taller, exclusivamente con los estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Escénicas “J.P Fanto”, que tendrá lugar durante la mañana de la fecha citada. 

De esta manera la Secretaría continúa acercando propuestas de capacitación que faciliten espacios de encuentro e intercambio interdisciplinario entre  artistas locales. 

Verónica Marchetti estudió piano, guitarra, canto y teatro musical. Actualmente se destaca como cantante de Tango en Argentina y en el exterior.

A lo largo de su trayecto ha realizado cuatro producciones discográficas; y centenares de conciertos en distintas ciudades de Japón para la compañía Min-On, junto al sexteto de Osvaldo Requena y Fernando Suarez Paz, orquesta de Carlos Marzán. 

En el 2018 se presentó en el Teatro Kursaal de Melilla, en “La Cumbre Mundial del Tango”;  y fue convocada por el director de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan De Dios Filiberto para participar en el concierto “Homenaje a los 100 años del Tango Canción”, junto a consagrados cantantes argentinos, bajo la dirección de Oscar De Elía.

Te puede interesar